Translate a otros idiomas

Wednesday, December 12, 2012

Violencia contra Damas de Blanco.


Tomado de Diario de Cuba.

La policía disuelve violentamente la marcha de las Damas de Blanco

DDC
La Habana



Policías y paramilitares arremetieron este domingo contra las Damas de Blanco en Miramar, La Habana, al finalizar la misa en Santa Rita de Casia.



En el acto de repudio, organizado por el Gobierno, los participantes "golpearon y empujaron a las mujeres", y las introdujeron a la fuerza en tres ómnibus, informó el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra Pérez.



En Twitter, la Seguridad del Estado dijo que las autoridades se habían visto en "la necesidad de retirar de la vía pública a las Damas de Blanco, ante [la] respuesta contundente del pueblo".



El reporte añadió que las Damas de Blanco "no han respetado el dolor del pueblo cubano por salud de Chávez".



Según Guerra Pérez, 44 mujeres asistieron a misa este domingo y marcharon, como es habitual, por la Quinta Avenida de la capital.



Unas 30 Damas habían sido detenidas. También se reportaron arrestos e incidentes en Santiago de Cuba, Holguín y Bayamo.



Aunque el régimen atribuye el despliegue represivo a la mala "salud de Chávez", Guerra Pérez cree que las autoridades intentan evitar manifestaciones opositoras en víspera del Día de los Derechos Humanos, que se celebra este lunes.



Los activistas Edelmis Rodríguez Lobaina y Osmestre Bosque fueron arrestados para impedirles organizar una marcha en el Parque Villalón, de La Habana, como tradicionalmente coordinaba el opositor Darsi Ferrer, ahora en el exilio.