Translate a otros idiomas

Saturday, December 15, 2012

No mas groserias.

Tomado de Diario de Cuba.


ICRT: 'No se pondrán más groserías en televisión y radio'

DDC
La Habana



El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) funcionará como brazo mediático de la guerra gubernamental contra el reguetón y la "vulgaridad", según se desprende de un informe a la Asamblea Nacional, reseñado por la emisora oficial Radio Reloj.



"No se pondrán más groserías en televisión y radio, ni videos clips que atenten contra la imagen de la mujer", afirmó presidente del ICRT, Danilo Sirio, quien "abogó por la prevalencia de lo cubano en la programación de ambos medios".



Sirio habló sobre la programación musical, "donde aún persiste la chabacanería, la banalidad y un mensaje a veces alejado de nuestros valores".



"Es el punto que más nos golpea", dijo.



El dirigente adelantó que a partir de enero TeleRebelde y Cubavisión se formalizarán como canales diferentes, sin abundar en detalles.



Además explicó que "se estudia la ampliación de las transmisiones de los contenidos de TeleSur".



A pesar de que La Habana es accionista de la cadena latinoamericana, con sede en Caracas, la televisión cubana solo ofrece un resumen diario de noticias.



Según el informe del ICRT, la maquinaria mediática del régimen cuenta con un canal de televisión internacional, cinco nacionales, 16 provinciales, 28 municipales y la productora rural llamada Televisión Serrana.



En cuanto a la radio, existe una casa productora de dramatizados y 96 emisoras: una internacional, seis nacionales, 19 provinciales y 70 municipales.