Translate a otros idiomas

Saturday, December 15, 2012

No INTERNET individual en 2013 en Cuba tampoco.

En 2013 tampoco habrá internet individual en la Isla


DDC
La Habana



El ministro de Informática y Comunicaciones, Maimir Mesa, dijo este miércoles que existe "voluntad política" para "continuar extendiendo" el acceso a internet en la Isla, pero en función del "beneficio colectivo y de la disponibilidad de recursos", reportó la agencia oficial Prensa Latina.



Según Mesa, la "prioridad" la tienen los puntos de internet "vinculados con el desarrollo social y comunitario, como los centros de enseñanza y las instituciones científicas".



El titular presentó un informe de gestión ante la Asamblea Nacional del Poder Popular y dijo que se trabaja en la puesta en operación del Centro de Datos Públicos y la Plataforma de Correo Electrónico, cuyos detalles no explicó la prensa oficial.



"Paralelamente, avanzamos en temas de seguridad y protección de redes, sobre los cuales debemos crear una conciencia generalizada de su importancia", añadió.



Se desconoce si el ministro abordó la situación del cable de fibra óptica tendido entre Venezuela y Cuba. En febrero próximo se cumplirán dos años de la conexión entre ambos puntos, sin que la misma haya redundado en la ampliación, precio o calidad del servicio.



En su intervención, Mesa también dijo que están en curso estudios y proyectos para "reducir costos" en el servicio de telefonía móvil, junto a la generalización de la opción "el que llama paga" y la extensión de la vida útil de las líneas adquiridas.