Translate a otros idiomas

Friday, December 14, 2012

Los ninos como testigos de violencia en USA




Adam Lanza : supuesto responsable del tiroteo en escuela de Connecticut

Más en Voces: Tiroteo escuela primaria... Obama habla sobre tiroteo... Falsa foto agresor...

Angel Carromero, condenado por muerte de Payá, será repatriado

John Kerry candidato a Secretario de Estado. Rice dice que no

Niños escriben al Congreso para evitar separación de sus padres

Jenni Rivera ya está con su familia en California

Chávez sufre hemorragia durante operación en Cuba

Nueva York anuncia leyes para frenar deportaciones

Los niños como testigos de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut

Publicado: 14/12/2012 16:48 EST
Actualizado: 14/12/2012 17:03 EST



reddit

stumble

. .14700RECIBIR ALERTAS DE HUFFPOST VOCES:



Regístrate ...SIGUE: Video, Familia, Maestra Salva Vida De Un Nino, Maestra Salvavidas, Ninos Escuela Sandy Hook, Ninos Testigos, Ninos Testigos Masacre, Ninos Testigos Tiroteo, Sandy Hook, Tiroteo Escuela Connecticut, Voces News .

Niños hablan de lo que experimentaron en el tiroteo en su escuela. En el tiroteo ocurrido en la escuela primaria Sandy Hook, en Newton, Connecticut, murieron 27 personas, de las cuales 18, fueron niños.



Los niños que sobrevivieron y experimentaron esta pesadilla, hoy dan testimonio de lo ocurrido, y agradecen a quienes según ellos, les salvaron la vida; también sus padres.



"Estoy muy agradecida con la maestra que lo salvó… al niño le pasaban balas por el lado, y ella lo agarró a él y a otro niño y los metió al salón de clases", dijo la madre de un niño de 8 años.



El niño también contó que por el pasillo, por donde ocurría el tiroteo, sonaba como si alguien estuviera pateando una puerta.



Por otro lado, CBS reportó que una madre cuyos dos hijos son estudiantes de esta escuela elemental, dijo que a uno de sus hijos que cursa el segundo grado (el otro no estaba en la escuela, pues cursa el kinder en horas de la tarde), le pidieron que se tapara los ojos mientras estaban siendo escoltados fuera de la escuela.



"Él escuchó unos estallidos fuertes y la maestra les dijo que tenían que ir al modo de protección de cuando algo malo sucede", dijo Sarah Walker Caron, madre de los niños. Cuando empezó el tiroteo, a las 9:30 de la mañana, la maestra le puso seguro a la puerta del salón, con los niños adentro.



"Esto será algo que mi hijo tendrá que procesar… no puedes pasar por algo así y no ser afectado. Estos eran niños que él conocía", contó la madre.



Otro video muestra a una niña de tercer grado, Alexis Wasik, contando: "Vimos mucha gente, cerca de la ventana de nuestro salón de clases. Vimos policías y los escuchamos en el techo de nuestro edificio". Wasik dijo además que los niños estaban asustados esperando a sus padres, y que a algunos de ellos, quizás por los nervios, sintieron dolor de estómago.