Translate a otros idiomas

Friday, December 14, 2012

En grave estado de salud con vómitos de sangre y fuerte dolor abdominal prisionero político presidente del Movimiento de DH 10 de Diciembre.

Por Mabel González Alfonso 

Vice Presidenta del Movimiento de DH 10 de diciembre.


LA HABANA. (MDH)- En hora de la mañana de hoy la señora Mabel Gonzalez Alfonso Vice presidenta del Movimiento de DH 10 de Diciembre denunció ante la opinión pública internacional la grave situación que presenta su esposo el prisionero político Raúl Rodríguez Soto Presidente del Mov e DH 10 de diciembre en el hospital del Combinado del Este.

Amplia que Rodríguez Soto lleva dos días vomitando sangre y con fuertes dolores abdominales, con la única atención de los enfermeros del lugar, donde no existen medios suficientes para atender una patología de esa índole, y mucho menos una intervension quirurjica de ser necesaria.

Recaba que ha pedido ayuda para que sea trasladado para un hospital donde pude ser atendido e investigado profundamente, y no ha recibido respuesta por parte de ninguno de los funcionarios del hospital del Combinado del Este, ni del jefe del Presidio de alto rigor.

Se conoce que en días pasados Raúl recibió una requisa profunda donde le fue decomisada todas sus pertenencias, bajo la amenaza de ser trasladado para una galera, si continuaba en defensa de los derechos de los reclusos internados en el mencionado hospital, que son mal entendidos y abusados.

Posterior a esta requisa donde le lanzaron al suelo todas sus pertenencias, bajo blasfemias, empeñones y otras le fueron decomisadas, comenzó a sentirme mal, subiéndole las cifras de glucosa en sangre, la presión arterial, y otros síntomas propios del sin número de patologías que presenta todas sin la atención medica requerida.

A pocas horas del incidente comenzó a vomitar sangre en cantidades considerables, y lo único que hicieron los enfermeros del penal fue suministrarles suero con cimetidina, pero aun no ha sido valorado por ningún cirujano, ni trasladado a un hospital con mejores condiciones para la vida de este prisionero el cual se encuentra en muy malas condiciones de salud en espera desde hace seis meses de una licencia extrapenal. Que no llega.

Raúl Rodríguez Soto se encuentra confinado a una silla de ruedas, es diabético, insulino dependiente, hipertenso, tiene ulcera gástrica, gastritis crónica, duodenitis, anemia, cálculos vesiculares de criterio operatorio, cálculos renales de criterio operatorio, gingivitis crónica, mala absorción de los alimentos, los miembros inferiores cubiertos de llagas ulceradas con pus, sin curación hasta el momento, entre otras enfermedades todas crónicas y agudizadas en cautiverio.
Por lo que nuevamente recaba de la ayuda internacional de los derechos humanos, y organizaciones no gubernamentales, que aboguen por la vida de su esposo, quien se encuentra muy grave sin la atención medica requerida.