Translate a otros idiomas

Monday, December 24, 2007

Sobre Fabio Grobart:

OK.
Estuve recordando que un primo de mi papá :José Cantón Navarro trabaja o trabajó hasta hace muy poco en el Instituto Nacional de Historia en La Habana,Cuba.El sustituyó a Grobart creo en ese cargo de dirigir ese Centro.Desde 1996 no me comunico con él y su esposa que es prima también de mi papá por los Otaño.Con quien más contacto tuve fue con el papá de ella:Vivino Otaño(viejo comunista ya fallecido)y con una cuñada de su hija:Maria Elena Castillo(La Pompa),amiga mía y Doctora en Ciencias Históricas,que está en Cuba con la que no me puedo comunicar ya y se sabe la vida y milagro de los Cantones.
También puede visitar el blog Baracutey Cubano del cual es enlace el mío y Pedro Pablo Arencibia,amigo mío,lo escribe y él es amigo de Edy,el hijo de Eduardo Cantón Reybravo.De todos modos no se aleje de mi blog.En el voy a darle otras pistas después.Disfrute sus vacaciones.Después me contacta si me necesita.
OK?.
Saludos:
Diana.

Debo aclarar para si alguien no lo supiera que estos comunistas fundadores soñaron un comunismo hermoso que nunca se materializó en el Socialismo llamado"real" ni en el modelo cubano.Muchos de ellos lo comprendieron antes de morir.
Algunos como mi padre lo comprendieron con creces muy jóvenes aún y otros de las nuevas generaciones comunistas(como yo)lo comprendimos bien tarde.
Todos pagamos el precio de la diferencia crasa que siempre hubo con el Movimiento 26 de Julio.

1 comment:

Anonymous said...

Diana:

"Vives" pone a Grobart en Santiago de Cuba el 25 de Julio 1953. Sin embargo Vives seria muy joven para eso, pero como es pariente de Celia Sanchez ella prodria haberlo dicho. Ademas el Buque Sovietico Zora estaba en Santiago aquel dia. Pero Grobart no aparece en la lista de los comunistas arrestados en los dias siguientes segun el libro de Antonio Rafael de la Cova (the Moncada Attack)

Gracias

Larry