Translate a otros idiomas

Monday, December 24, 2007

ARTICULOS

NO SOY CANTON NAVARRO
POR: DIANA MARGARITA CANTON
A veces me han cambiado el segundo apellido por ser prima segunda del Historiador José Cantón Navarro.Así ocurrió en la Revista Nueva Frontera de la Corriente Socialista Democrática Cubana cuando escribí hace años sobre La República con la que soñaba y en este Informe a La Asamblea para promover la Sociedad Civil en Cuba.

Tampoco soy Diana Cantón Otaño(diplomática cubana),(hija de José Cantón Navarro).

Es más hasta mi adolescencia no me llamé Diana.Ese nombre me lo agregué yo misma cuando estudié la Mitología griega y romana y me identifiqué mucho con Atenea y Artemisa(diosas para mi falsas ya).Y también el nombrecito me lo agregué por una historia de AMOR que ahora no procede.Es asunto de novela y de ficción;no de testimonio histórico.

Enero 22, 2003

Informe sobre los hechos presuntamente delictivos perpetrados con ocasión de las votaciones del 19 de enero de 2003 PINAR DEL RÍO

Municipio Candelaria

Colegio Electoral No.1, Circunscripción No.2

La suma de electores que votaron -245- y de los que no votaron -7- excede al número de electores registrados ascendente a 239. El Presidente de la mesa dio la cifra de los que no votaron, aunque dijo que estaba prohibido.
Consideraron como "Voto Unido" algunas boletas con votos para un solo candidato.

Las cifras no fueron publicadas en el exterior del Colegio Electoral.
Esta información fue suministrada por Dagoberto Rivera Almeida, de la Comisión de Asistencia a la Salud.

Colegio Electoral No.2. Circunscripción No.5

La suma de electores que votaron -280- y de los que no votaron -10- excede el número de electores registrados que fue de 281.

Votó un discapacitado mental conocido por "Dalúa", que reside en la Ave. 37 s/n entre 44 y 46, y dos ancianos con demencia senil, residentes en la calle 46 No.3518, entre 35 y 37.

No se exhibió en el exterior del colegio el listado de electores ni se plasmaron los resultados del escrutinio.

Hubo intentos de entregar a la policía una boleta anulada -con un signo fascista- en desconocimiento de los artículos 113 y 114 de la Ley Electoral.
Esta información la brindó Alberto Hernández Suárez de la Unión de Jóvenes Democráticos de Cuba y de la Comisión de Asistencia a la Salud.
Colegio Electoral No.2. Circunscripción No.2.

En el Colegio se encontraban presente cuatro miembros de la Seguridad del Estado que impidieron al ciudadano Martín Izaguirre García acercarse a la mesa de escrutinio.

La relación de electores no estaba expuesta en el exterior del colegio.
Se abrieron las dos urnas a la vez y se contaron simultáneamente.

No se ofreció información posterior sobre los resultados del conteo.

Esta información fue brindada por Martín Izaguirre García, de la Unión de Cubanos Libres y la Comisión de Asistencia a la Salud.

Colegio Electoral No.16. Circunscripción No.18

A Carlos Cabo Moreno se le impidió asistir al conteo de los votos en este colegio.

Informó Carlos Cabo Moreno de la Unión de Cubanos Libres.
Municipio Sandino

Antonio Andrés Álvarez López, vecino de la zona 6, ap. 524, en Ciudad Sandino, fue detenido a las 7 pm del sábado 18 y el día 20 a las 12 m, aún continuaba en ese estado.

Esta información la suministraron Elizardo Sánchez Santa Cruz y Horacio Peña, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

Municipio Pinar del Río

Colegio Electoral No.5. (Briones Montoto). Zona 154. Consultorio 4.

Una persona nombrada Leonel Hernández, expulsó del lugar a la 1 pm, mientras tomaban datos en el mural exterior del colegio, a Reynol Núñez Vargas y José Daniel Sosa Albejo, del Movimiento Josué País.

Volvieron a las 6 pm al concluir las votaciones y les cerraron las puertas.
El nombrado Leonel Hernández se dirigió al puesto de mando para que les impidieran recolectar información en otros colegios.

La información la brindó Diana Margarita Cantón Navarro, enlace provincial de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Pinar del Río.
Municipio San Cristóbal

Colegio Electoral No. 1. Circunscripción No.27.

El activista Lázaro Lemus González había anunciado su participación en el conteo de los votos.

Cuando se presentó ya las urnas las habían retirado de allí. En respuesta a su reclamo la presidenta de la Comisión Electoral, Milagros Senovia, le dijo que éstas habían sido retiradas a las 3 pm. Posteriormente no expusieron los datos en las afueras del Colegio.

Informó Lázaro Lemus González, de la Unión de Jóvenes Democráticos de Cuba.

Información brindada por Diana Cantón Navarro,enlace provincial de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba en la provincia de Pinar del Río.
.
En realidad es Cantón Martínez y se basó en observación personal de lo ocurrido en mi circunscripción que aquí no aparece y en datos que me brindaron las personas citadas.

No comments: