Translate a otros idiomas

Tuesday, May 20, 2014

Sobre Venezuela y Cuba:

martes, mayo 20, 2014

Ver en Baracutey Cubano.

Venezuela y Cuba. Robert Alonso entrevista al Coronel Cecilio Díaz, quien llegó a Miami luego de desertar de la División de Comunicaciones del Ejercito Cubano de Ocupación en Venezuela


Published on May 18, 2014

En primicia, Robert Alonso entrevista al Coronel Cecilio Díaz, quien llegó a Miami luego de desertar de la División de Comunicaciones del Ejercito Cubano de Ocupación en Venezuela


Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...


Sociedad civil y flexibilización del embargo. Editorial de Diario de Cuba sobre carta de exfuncioanrios y notables a Barack Obama del 19 de mayo de 2014:





 Debate entre Carlos Saladrigas, uno de los firmantes, y Luis Zúñiga Reyes





El banquero y hombre de negocios  Carlos Saladrigas se equivocó con el patriota  Luis Zúñiga Reyes al usar el argumento que desde lejos de Cuba  se pueden pedir medidas fuertes contra el   régimen cubano. Saladrigas  apretó automáticamente  la tecla del ¨argumento¨  sin  tener en cuenta a quién tenía enfrente.

Luis Zúñiga Reyes  se opuso a la tiranía Castrista y salió ilegalmente del país en 1973 por la base naval de Guantánamo arriesgando su vida. En Miami se vinculó al antiCastrismo militante y  el 1 de agosto de 1974 se infiltró en Cuba con las armas en las manos para liberar a Cuba junto a Miguel Sales Figueroa y Rodolfo Luis Camps Verdecia. Fue capturado  y  condenado a 25 años; cumpliendo 14 años de prisión política;  expatriado en 1988. Al llegar a EE.UU.  se integró nuevamente  a la denuncia contra las violaciones de los Derechos Humanos y libertades en Cuba.
 *************
Tomado de http://www.diariodecuba.com/

Editorial: Sociedad civil y flexibilización del embargo

DDC
Madrid
20 Mayo 2014

*******
La carta dirigida a la Administración de Barack Obama descansa en dos conceptos que merecen ser examinados: 'emprendedores independientes' y 'sociedad civil'.
*******

Exfuncionarios, políticos y empresarios han pedido a la Administración de Barack Obama la aplicación de una serie de medidas para flexibilizar el embargo estadounidense. La iniciativa, coordinada por Cuba Study Group (CSG) y el Consejo de las Américas (CA), descansa en dos conceptos que merecen ser examinados: "emprendedores independientes" y "sociedad civil".

¿Quién aseguró a los firmantes de esa carta la existencia de emprendedores independientes en la Isla? Las leyes cubanas prohíben ejercer cualquier actividad profesional de manera autónoma. Y las actividades autorizadas, fundamentalmente artesanales y de supervivencia, tampoco gozan de independencia. Los cuentapropistas no tienen derecho a libre asociación, de manera que no pueden ser considerados como sociedad civil.
Sin embargo, es a esos ficticios emprendedores independientes a los que se refiere esta iniciativa cuando habla de "aumentar el apoyo a la sociedad civil cubana", y en ningún momento considera a posibles asociaciones de ciudadanos, grupos religiosos, sindicatos independientes, organizaciones de derechos humanos o activistas políticos en la oposición.

Con el pretexto de reforzarla, la carta abierta coordinada por CSG y CA supone una versión falseada de lo que es hoy, aunque rudimentaria todavía, la sociedad civil en Cuba. Olvidando que el origen de la crisis cubana es nacional y no de relaciones con EEUU, no exige al castrismo mayores reformas. Y, por otra parte, propone una versión desmovilizadora de sociedad civil.

Antes que la democratización de todo un país, los promotores de esta iniciativa procuran el encumbramiento de unos cuentapropistas. Piden ayuda a Washington para inventar en Cuba el supertimbiriche.


Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...


Cuba 20 de Mayo Nacimiento de la República.



Cuba 20 de Mayo Nacimiento de la República.


********

20 de Mayo de 1902

Por disposición del gobernador militar Leonard Wood, a fines de abril de 1902, se fijó el 20 de Mayo para la transmisión de poderes. En ese día se iban a retirar de Cuba las tropas norteamericanas y tomaría posesión del gobierno el presidente electo, Tomás Estrada Palma. La culminación de los deseos del patriotismo cubano, el nacimiento de la República, tuvo así su fecha oficial.

La víspera, el día 19, la Academia de Ciencias había celebrado una reunión. Su vicepresidente, el doctor Tomás V. Coronado, se excusó por la fecha en su discurso: "Día de gran júbilo para La Academia de Ciencias médicas, físicas y naturales es el que conmemoramos hoy, el XLII aniversario de su fundación... La Academia, cumpliendo un deber reglamentario, se ve precisada a celebrar su fiesta solemne de antiguo establecida, en día como éste, triste, muy triste, porque también conmemora la sentida muerte de aquel apóstol a quien Dios concedió fuerza y perseverancia inimitables para tremendas luchas por la libertad. Los académicos depositan una lágrima ante la tumba del que se llamó José Martí, y penetrados de las ideas altruistas del compatriota desaparecido, proseguimos las tareas científicas pretendiendo también enaltecer y honrar la Patria que él nos dio..."

Un testigo de la época, Rafael Martínez Ortiz, recordó así esos días de Mayo de 1902 en su libro Cuba: los primeros años de independencia (1911): "El 19 fue día de recogimiento: se conmemoraba la muerte de Martí; las banderas a media asta con crespones de luto ondeaban sobre los hogares: parecía prepararse la nación con la plegaria en los labios y con el recuerdo de los sacrificados en el alma a celebrar dignamente la más grande de las fiestas... Al sonar el primer campanazo de la media noche, la muchedumbre apiñada en las calles y paseos principales, cambió de aspecto; al recogimiento sucedió la algazara, al silencio el estrépito, la calma a la agitación... La aurora encontró la ciudad vestida de gala; los lazos negros que sombreaban al atardecer las banderas habían desaparecido... La alegría era general y era legítima; palpaban los cubanos sus ensueños... Todas las fiestas celebradas hasta entonces habían sido pálidas comparadas con las de esa fecha inolvidable..."

A las ocho de la mañana del día 20 tuvo lugar en la Catedral un Te Deum, dijo el Diario de la Marina, "En celebración de la constitución de la República, y para dar gracias a Dios Nuestro Señor por los beneficios que se ha dignado dispensarle... Asistieron al religioso acto, que resultó muy lucido, el presidente de la República Sr. Tomás Estrada Palma, el Secretario de Estado y Justicia, señor [Carlos de  Zaldo y el general Máximo Gómez... Las naves del hermoso templo, adornadas con lujosas cortinas ostentando los colores nacionales, se vieron invadidas por una multitud de fieles entre los que figuraban numerosas damas, todo lo que prueba que los sentimientos religiosos no han menguado en el corazón de las habitantes de esta ciudad..." Hubo, en la tarde, una recepción en el Palacio a la que asistieron autoridades y dignatarios (senadores y representantes, y, entre otras personalidades, Máximo Gómez, Carlos Finlay, Fernando Figueredo y Rafael Montoro), agentes diplomáticos de varios países (los Ministros de los Estados Unidos, de Inglaterra y México; los Encargados de Negocios de España, Bélgica y China; los Cónsules de Chile y del Ecuador...) Y siguieron desfiles, en la Plaza de Armas, del ejército, la policía, la guardia rural y los bomberos, mientras en las calles de La Habana y en los parques de las ciudades del interior, se celebraba con similar alegría tan señalada fecha.

El 21 de mayo comentó el El Diario de la Marina lo sucedido el día anterior; allí se lee:

El pueblo de la Habana demostró ayer una vez más que sabe aliar la alegría y el entusiasmo a la cordura, y que posee el secreto de expresar ostensible y hasta ruidosamente su regocijo, sin provocar conflictos ni promover desórdenes. La nota característica de la conmemoración de ayer fue que en "todas las clases y todos los elementos sociales. El 20 de Mayo es felizmente una fecha que en nadie despierta, como otras, ningún recuerdo amargo, y a cuya significación pueden asociarse unos con entusiasmo, otros con sincera cordialidad y con espíritu fraternal todos... El bien más preciado para un pueblo es su paz moral, único asiento firme de la tranquilidad pública, y no es necesario perseguirlo en Cuba, porque está ya en lo esencial conseguido; no se necesita más que consolidarlo hasta hacerlo indestructible. Es ése uno de los resultados que a los ojos del observador ofrece la conducta del pueblo de La Habana, de todo el pueblo de La Habana, y seguramente de todo el pueblo de Cuba de regocijo, dando a la ciudad un aspecto desusado de animación. Al dar las doce de la noche el martes 19, en todas las calles se dispararon cohetes y voladores, las campanas repicaron, los tranvías aparecieron engalanados con banderitas y cortinas con los colores de la bandera cubana, y gran número de personas comenzó a recorrer el paseo del Prado, hasta el Malecón, y las principales calles de la ciudad...

Y en la emigración que tanto había contribuido a la independencia con sus recursos humanos y económicos, se celebró ese 20 de Mayo con el mayor entusiasmo. El recuerdo del acontecimiento quedó en las páginas de The Morning Tribune, el periódico de Tampa, al día siguiente de la fecha, donde con grandes titulares en la primera páginas se lee: "Big Day in Havana. President Estrada Palma is Sworn In. Cuba's Flag Flíes". "Cuba Now Free. Great Enthusiasm Attends Advent of the Long-Suffering Island Among the Nations of the Earth. Cuba Libre! " "President Roosevelt Proclaims the New Republic of Cuba ". Y sobre la celebración en la ciudad dice una reseña con el titulo "The Cuban Citizens Hail Their New Republic "; "Pocas fueron las casas de Ybor City y West Tampa que no pusieron en evidencia la consagración de Cuba Libre. Los hogares y los negocios de los cubanos residentes en Tampa estaban engalanados con banderas y retratos de los héroes cubanos... Los comerciantes norteamericanos mostraron su alegría adornando, también entusiastas, sus negocios con los colores de Cuba. Auspiciados por el Club Nacional Cubano, hubo varios actos con saludos de artillería, música, discursos, voladores, fiestas y servicios religiosos, los cuales hicieron que esta celebración del 4 de Julio cubano en Tampa no pueda olvidarse por los cubanos ni por toda la ciudadanía ". "El edificio del Club Nacional Cubano, situado en la esquina de la Novena Avenida y la calle Catorce, estuvo bellamente adornado y se celebró un banquete. Los ciudadanos más prominentes de la ciudad asistieron a él... En todas las fábricas de tabaco se suspendieron las labores, como si fuera un día de fiesta. Fue la celebración más entusiasta en toda la historia de la colonia cubana ". [It was the most enthusiastic celebration in the history of the local Cuban colony.

Había otras fechas que hubieran honrado los esfuerzos para lograr la independencia: el 10 de Octubre, por el alzamiento de Céspedes en 1868 y el inicio de la Guerra de los Diez Años; el 27 de Noviembre, por los estudiantes de Medicina fusilados en La Habana en 1871; el 24 de Febrero, por el Grito de Baire y el comienzo de la guerra del 95; el 19 de Mayo, por la caída en Dos Ríos de José Martí, en ese mismo año; el 7 de Diciembre por la muerte de Antonio Maceo y Panchito Gómez Toro en Punta Brava, en 1896. ¿Por qué, entonces, escogió Wood el 20 de Mayo desconociendo fechas llenas de espíritu separatista?

La fecha podía tener directa relación con el desembarco en Cárdenas de Narciso López, y que el 19 de mayo de 1850 ondeó en aquella ciudad la bandera cubana enarbolada por el matancero Juan Manuel Macías. La ocupación de Cárdenas por López (tenido por algunos como anexionista) y sus compañeros, la gran mayoría norteamericanos, sólo duró unas 12 horas, desde la madrugada hasta la noche del 19. En esa fecha también se conmemoraba la muerte de Martí, y no era posible mezclar el luto de ese recuerdo con la alegría por el nacimiento de la República, y postergó la celebración. Además, debe recordarse que, a mediados de 1902, urgía dar por terminada la intervención norteamericana, y que las fechas más queridas por los cubanos estaban casi todas al principio o al final del año (febrero, octubre, noviembre, diciembre). Y aun puede suponerse que, con buen juicio, Wood prefirió una fecha virgen que a nadie le trajera el recuerdo de las luchas y conflictos entre los varios sectores de la sociedad. Pero si la intención que determinó la fecha del 20 de Mayo como la del nacimiento de la República no fue todo lo pura que podía esperarse, la consagró para siempre el fervor del pueblo por lo que para él representaba.


Un año después

La página del Diario de la Marina del 20 de Mayo de 1903. Junto al elogio por la fecha y el aplauso por la conducta de los cubanos al celebrar el primer aniversario de la República, publicaron la noticia de que embarcaba para España Nicolás Rivero, el director del periódico, enemigo de la independencia de Cuba y partidario de anexar el país a los Estados Unidos.

No tenía un año la República cuando el gobierno, con el fin de honrar a sus mártires y de perpetuar en la memoria de todos el más auténtico patriotismo, el 18 de marzo de 1903, determinó declarar días festivos, además del 20 de Mayo, el 24 de Febrero, el 10 de Octubre, el 7 de Diciembre y, por la fiesta cristiana, el 25 de Diciembre; años después también fue día festivo el 28 de Enero, por el natalicio de Martí. El 20 de Mayo de 1903 aún conservaban todo su vigor las mejores esperanzas de la población, luego, con el tiempo, reducidas por las injusticias y los egoísmos que culminaron en la tragedia que aún vive el país. En un hermoso artículo titulado "El primer aniversario ", dijo el Diario de la Marina:

No es un año tiempo suficiente para apreciar la bondad y la solidez de un régimen político, ni para juzgar la labor de los que han sido llamados a implantarlo y desenvolverlo. Por otra parte la fecha que hoy conmemora Cuba, y a cuya conmemoración se asocian con entera cordialidad los elementos todos de este pueblo, simboliza algo más elevado que la instauración de una política y hasta de un régimen: opositores tiene la actual situación.., y, sin embargo, es para todos una fiesta, la fiesta de la patria, la que hoy se celebra, conmemorando el ingreso de la mayor de las Antillas en el concierto de las naciones... Administrándose y rigiéndose por sí misma, Cuba ha dado al mundo durante el primer año de vida propia el espectáculo de un pueblo apto para el cumplimiento de los delicados y complejos deberes que en una comunidad civilizada son inseparables del ejercicio de los derechos de la soberanía. Las dificultades y hasta los obstáculos no han faltado... Mas a todas esas dificultades se ha sobrepuesto el admirable buen sentido de este pueblo, de su espíritu sosegado y pacífico, tenazmente enemigo de las revueltas y de las agitaciones infecundas, que posee en grado eminente y por lo general poco conocido, la virtud del trabajo y de la perseverancia...

Y el anónimo escrito continuaba con esta atrevida queja contra la Enmienda Platt y la intervención de los Estados Unidos en los asuntos cubanos:

Cuba ha demostrado su capacidad para vivir sin protectores interesados; éstos no le faltan, sin embargo, y seguramente más bien que aceptarlos, los soporta. En la tarea de lo provenir después de consolidado y mejorado el régimen vigente, y de complementarlo asentando sobre bases duraderas y firmes la relaciones comerciales con el exterior, [debe] hacer desaparecer por un esfuerzo perseverante y estrictamente legal cuanto constituye una amenaza o un peligro para la vida propia y libre del pueblo que celebra hoy el primer aniversario de su independencia.

Esos juicios elogiosos y nobles en un periódico que había sido enemigo declarado de la independencia, dicen mucho del ánimo que reinaba en el país.
 

Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...


Video debate y texto 'integro de carta del 19 de mayo de 2014 notables de EE.UU. para que supuestamente el presidente Obama apoye la sociedad civil independiente en Cuba



Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Al leer los´nombres de los  firmantes y las responsabilidades que han tenido nos podemos dar cuenta de las razones de algunas acciones erradas de EE.UU.  hacia la tiranía de los Castro en Cuba; con esos amigos  no hacen falta enemigos  para la causa de la liberación y democratización de Cuba.
**************
Solicitud para que el presidente Obama apoye la sociedad civil independiente en Cuba (Detlle).


Debate entre el ex preso político Luis Zúñiga Reyes y el banquero Carlos Saladrigas sobre carta de  ex funcionarios y otras personas destacadas de EE.UU.   sobre carta al Presidente Obsama para que SUPUESTAMENTE apoye la sociedad civil cubana.



*******


 Exfuncionarios piden aliviar embargo a Cuba

********
En una carta abierta al presidente Obama, exfuncionarios de ambos partidos, analistas y empresarios piden mejorar la relación con los cubanos.
********

Voz de América - Redacción
19.05.2014

Unos cuarenta ex altos cargos políticos y militares en gobiernos demócratas y republicanos, analistas y empresarios destacados han difundido una carta abierta en la que piden al presidente Barack Obama suavizar el embargo a Cuba.

Las peticiones son muy similares a las que han hecho organizaciones de cubanoestadounidenses en el pasado, pero en este caso el reclamo viene de voces muy autorizadas, algunas de ellas hasta con responsabilidad reciente en el gobierno de Obama y con alto conocimiento y experiencia de la relación de EE.UU, Cuba y Latinoamérica.

Entre los firmantes hay exintegrantes de las administraciones de Obama, Bush hijo, Clinton y Bush padre. Sobresalen, entre otros, John Negroponte, un ex director de inteligencia, y Arturo Valenzuela, ex responsable del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental.

La carta huye del “debate ideológico” y le pide a Obama “acciones específicas” que puede aprobar mediante órdenes ejecutivas, esquivando al Congreso.

Entre la lista de peticiones se encuentran: expandir los viajes a Cuba, aumentar el apoyo a la sociedad civil, priorizar la relación en áreas de interés, aumentar las exportaciones e importaciones, y flexibilizar la venta de material de telecomunicaciones.

Los firmantes sostienen que Obama tiene una “oportunidad sin precedentes”, pero le advierten que esa “ventana de oportunidad” puede cerrarse y que Estados Unidos se está quedando, cada vez más, aislado internacionalmente en su relación con la isla.

Los senadores Patrick Leahy yJeff Flake, demócrata y republicano respectivamente, encabezan desde el Senado un esfuerzo incipiente en favor de un mayor acercamiento bipartidista con La Habana, pero las posibilidades de que una medida así sea aprobada en el Congreso es mínima por el momento.
**********

 Cubanos reaccionan sobre la carta enviada a Obama

*******
Carta abierta al presidente Obama en la que se le pide tome medidas ejecutivas para ampliar "los cambios ya en marcha" en la relación con Cuba, provoca reacciones encontradas dentro y fuera de Cuba.
*******
 mayo 19, 2014

La carta enviada al presidente estadounidense Barack Obama por varias personalidades de la diáspora cubana para que éste tome medidas ejecutivas para ampliar la flexibilización de las sanciones al régimen de la isla ha provocado reacciones encontradas dentro y fuera de Cuba.

Al respecto, en el programa de Radio Martí Cuba al Día, Tomas Cardoso y Cary Roque conversaron con uno de los firmantes de esta carta, Marcelino Miyares, del Partido Demócrata Cristiano de Cuba y radicado en Miami, y con el periodista independiente Leonardo Rodríguez, quien habló desde la provincia de Artemisa, en Cuba.

La carta es apoyada por el Cuba Study Group CSG y el Consejo de las Américas, y reconoce los avances del Gobierno estadounidense para abrir los viajes a las familias cubanoamericanas y ampliar las remesas, pero le anima a que dé un paso más en un momento en el que señalan que la opinión pública es favorable a un acercamiento.

Marcelino Miyares, activista residente en Miami, aseguró que el documento es una agenda para el cambio entre cubanos.

Marcelino Miyares



Los firmantes sugieren que se extienda un permiso generalizado de viaje que incluya intercambios de organizaciones profesionales, incluidas aquellas especializadas en derecho, sector inmobiliario, servicios financieros y de crédito y cualquier área orientada a apoyar la "actividad económica independiente".

Leonardo Rodríguez, residente en Cuba, dijo que es absolutamente falso que el documento dirigido a Obama vaya a arrebatarle al régimen cubano la agenda, puesto que la agenda del régimen cubano no es otra que mantener en el poder por la fuerza y a toda costa.

Leonardo Rodríguez


************

(Haciendo click en el enlace puede conocer a los firmantes)
Open Letter to President Obama: Support Civil Society in Cuba

May 19, 2014

Dear Mr. President,

Your administration has taken several important steps to support the Cuban people by opening travel for Cuban-American families, expanding remittances, and enabling purposeful travel for more Americans. Those policies have fostered direct contacts between the United States and the Cuban people, provided a lifeline for average Cubans, and empowered Cuban civil society. As a result, Cuban society and U.S. society are sharing more information and are more connected today than in the past fifty years.

Now more than ever the United States can help the Cuban people determine their own destiny by building on the U.S. policy reforms that have already been started. Such efforts would seek to provide openings and opportunities to support the Cuban people in their day-to-day economic activities, and in their desire to connect openly with each other and the outside world and to support the broad spectrum of civil society, independent, non-state organizations created to further individual economic and social needs irrespective of political orientation. Doing so not only promises to deepen the contacts between the U.S. and Cuban society, it will also help Cubans increase their self-reliance and independence. 

But timing matters and this window of opportunity may not remain open indefinitely. At the same time, the U.S. is finding itself increasingly isolated internationally in its Cuba policy. In the current political climate little can be done legislatively, but the Obama Administration has an unprecedented opportunity to usher in significant progress using its executive authority at a time when public opinion on Cuba policy has shifted toward greater engagement with the Cuban people while continuing to pressure the Cuban government on human rights.

The undersigned members—individuals from the private sector, think tanks, non-governmental organizations, and foundations— acknowledge and appreciate the steps you have taken to improve U.S. – Cuban relations. We further propose the following recommendations that you, Mr. President, can take through executive authority to deepen the changes already underway by giving greater freedom to private organizations and individuals to directly and indirectly serve as catalysts for meaningful change in Cuba.



. Expand and safeguard travel to Cuba for all Americans

a. Expand general licensed travel to include exchanges by professional organizations, including those specializing in law, real estate and land titling, financial services and credit, hospitality, and any area defined as supporting independent economic activity.

b. Expand travel by general license for NGOs and academic institutions and allow them to open Cuban bank accounts with funds to support their educational programs in Cuba.

c. Authorize U.S. travelers to Cuba to have access to U.S.-issued pre-paid cards and other financial services—including travelers’ insurance—to expand possibilities for commerce with independent entrepreneurs and safeguard people-to-people travel.

2. Increase support for Cuban civil society

a. Allow unlimited remittances to non-family members for the purpose of supporting independent activity in Cuba and expand the types of goods that travelers may legally take to the Island to support micro-entrepreneurs.

b. Establish new licenses for the provision of professional services to independent Cuban entrepreneurs.

c. Authorize the import and export of certain goods and services between the U.S. private sector and independent Cuban entrepreneurs.

d. Allow U.S. NGOs and other organizations to lend directly to small farmers, cooperatives, self-employed individuals, and micro-enterprises in Cuba.

e. Permit family remittances to be used as credits or equities in Cuban micro-enterprises and small farms.

f. Allow U.S. academic institutions to issue scholarships for exceptional Cuban students.

g. Allow for Cuban entrepreneurs to participate in internships in U.S. corporations and NGOs.

h. Promote agricultural exchange studies between U.S.-based NGOs and private cooperative farms in Cuba.

i. Authorize the sale of telecommunications hardware in Cuba, including cell towers, satellite dishes, and handsets.

j. Authorize general travel licenses for the research, marketing and sale of telecommunications equipment.

k. Authorize telecommunications hardware transactions to be conducted through general license in the same manner as existing transactions for agricultural products.

3. Prioritize principled engagement in areas of mutual interest

a. The Obama Administration should engage in serious discussions with Cuban counterparts on mutual security and humanitarian concerns, such as national security, migration, drug interdiction, and the environment, among others. The United States should leverage these talks to press Cuban officials on matters such as the release of Alan Gross and on-going human rights concerns.

4. The Obama Administration should take steps to assure financial institutions that they are authorized to process all financial transactions necessary and incident to all licensed activities.
**************

The Council of the Americas' Derelict Cuba Letter

Monday, May 19, 2014

This morning, the Council of the Americas released an open letter to President Obama lobbying him to bypass Congress in easing travel and financial sanctions towards Cuba.

A few observations regarding this letter:

1. Policy is not made in a vacuum. It's mind-boggling how this letter purposefully ignores major issues in Cuba policy, including the Castro regime's three-fold rise in political arrests during the last couple of years; its illegal weapons smuggling to North Korea; its subversion of democracy in Venezuela; and its taking of an American hostage to extort the U.S.

2. U.S. policy toward Cuba was specifically codified into law by the Congress. Yet, this letter is asking the Obama Administration to ease sanctions toward the Castro dictatorship by circumventing the rule of law.

3. This is a low information letter - full of theories, void of facts. The entire premise of this letter is that it seeks to help so-called "independent entrepreneurs" in Cuba. They use the terms "independent entrepreneurs," "micro-enterprise" and "self-employed individuals" inter-changeably and loosely. Yet, they don't define them. Who are the "independent entrepreneurs" they are talking about? What qualifies as an "independent entrepreneur"? Is it someone with a "self-employment" license? Licensees have no ownership rights -- property or intellectual. Moreover, they only have a license to perform a service -- there's no legal entity owned by them. The underlying owner is the regime. So who would the financial transactions they propose be with? The regime, which would then "trickle-them-down"? Click here for more on this issue.

4. It ignores a basic historic premise.  History has proven that the Castro regime only eases economic control when forced to, not as a "good-will" measure. That's what happened in the 1990s, when it was forced to create "self-employment licenses" as a result of the collapse of the Soviet Union, but then reverted and pulled the licenses once the Cuban economy stabilized -- courtesy of Chavez's oil in 1998 and the Clinton Administration's easing of sanctions in 1999-2000. This letter is (once again) reacting to Castro's bait.

5. There's an easier, legal and less costly alternative. The Obama Administration doesn't have to circumvent U.S. law to help "independent entrepreneurs" in Cuba. Rather than opening a financial spigot for the Castro regime, simply require all current U.S. travelers to stay at "casa particulares" and "paladares" -- "self-employed licensees" who rent rooms and host diners at their homes -- during their visits to Cuba. Currently, every single U.S. "people-to-people" traveler stays at a Cuban military-owned 4 and 5 star hotel and dines at its restaurants.  Thus, the biggest financial beneficiary of current U.S. travel to Cuba is the Castro regime's tourism conglomerates. Let's change this twisted dynamic. Click here for more on this alternative.