Translate a otros idiomas

Tuesday, April 29, 2014

Web de información bíblica:


21 DE ENERO DE 2014 | RUSIA

Funcionarios rusos intentan que se prohíba una conocida web de información bíblica

SAN PETERSBURGO (Rusia). El 7 de agosto de 2013, un tribunal de la ciudad de Tver, situada a unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de Moscú, decidió que la página web de información bíblica jw.org debería estar prohibida en toda la Federación de Rusia.
Aunque el sitio jw.org recibe visitas de cientos de miles de usuarios de todo el mundo y es muy valorado por muchos estudiosos, el tribunal se pronunció a favor de los funcionarios que pretenden prohibirlo. El juicio se realizó sin que se les informara a los editores del sitio —la Watchtower Bible and Tract Society of New York, entidad legal de los testigos de Jehová— y sin darles la oportunidad de presentar una defensa. Los Testigos han apelado el fallo ante el tribunal regional de Tver. La audiencia tendrá lugar el 22 de enero de 2014.
Si el tribunal regional falla en contra de los Testigos, los más de 160.000 miembros que esta religión tiene en Rusia ya no podrán visitar el sitio jw.org. Los Testigos rusos a menudo usan esta página en sus actividades religiosas y en su estudio de la Biblia, tanto individualmente como en familia. Además, un fallo adverso convertiría en un delito cualquier intento de promover el uso de jw.org. Por otro lado, los más de 142 millones de habitantes de Rusia se verían privados de la posibilidad de obtener información bíblica gratuita en este sitio. La doctora en Filosofía y experta en Estudios Religiosos Yekaterina Elbakyan, quien también es profesora de la Academia de Trabajo y Relaciones Sociales de Moscú, comentó lo siguiente sobre el sitio jw.org: “Es un regalo para cualquiera que se dedique a los estudios religiosos. Ofrece información muy completa y fácil de entender. Presenta temas espirituales y morales muy importantes de forma clara y sencilla. Cuando visitas este sitio, sientes como si los testigos de Jehová te recibieran con gusto en su casa”.
Grigory Martynov, portavoz de los testigos de Jehová de Rusia, hizo la siguiente declaración en San Petersburgo: “El sitio jw.org es una excelente fuente de información bíblica para los ciudadanos rusos. Esta página no tiene ningún vínculo con organizaciones políticas o comerciales. Esperamos que el tribunal regional de Tver permita que esta conocida página educativa siga estando disponible para todos los rusos”.
Por su parte, J. R. Brown, portavoz de los testigos de Jehová en la sede mundial de Nueva York, declaró: “Muchos valoran el sitio jw.org, pues es una útil herramienta de investigación y una fuente confiable de información para las familias de todo el mundo. De hecho, un promedio de 900.000 personas visitan el sitio cada día para obtener información, disponible en unos 600 idiomas. Censurar este sitio no tiene ningún sentido”.
Contactos:
Internacional: J. R. Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5000
Rusia: Grigory Martynov, tel. +7 812 702 2691