Translate a otros idiomas

Wednesday, August 07, 2013

Como perdi la esperanza?

Por: Diana Margarita Ruiz ( Canton Martinez)

Desde luego que no he perdido la esperanza en general. Perdi la esperanza en las filosofias humanas, las grandes personalidades historicas ( politicos, guerreros )," hombres poderosos y de fama"," sabios e intelectuales de este mundo". Perdi la fe "en el mejoramiento humano" ( por el hombre mismo).
Logros que obtuve " en este sistema de cosas"?: 27 anos de profesora de Historia y Filosofia ( 16 de ellos en una Universidad Pedagogica en Cuba).Investigadora del Socialismo y el Comunismo "Cientificos". Y algunos reconocimientos literarios, poeticos, artisticos.
Como llego la Desilusion o Desesperanza?: Fue despues de 1989 con el derrumbe del Muro de Berlin, la destruccion de la U.R.S.S porque comprendi que fracaso la sociedad ideal para la que tantos trabajamos y no se logro " el hombre nuevo" al que se aspiraba para el siglo XXI.
En 1996 fui expulsada de mi trabajo, de Educacion, la Ciencia, y de hecho hasta de la Cultura, aislada de los jovenes, de los antiguos amigos-la mayoria. Solo por criticar desde mis ideas.Eso me condujo a un largo proceso de apelaciones a todos los niveles del pais, que me desgasto fisica y emocionalmente. No volvi a ser mas la misma!.
Pero Jehova me tendio presto la mano para sobrevivir y darme una esperanza nueva y verdadera: su Reino que ya liderea en el Cielo mediante Jesucristo y que pronto se extendera a la Tierra. Ya se que solo el puede darnos Vida ( incluso Eterna) y una existencia actual de gozo y satisfaccion, a pesar de las pruebas y las tribulaciones de este mundo y de "este Reino".
Este testimonio fue sintetizado en dos minutos por mi y grabado por algunos de los casi seis mil asistentes a la Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehova en la ciudad de Kennewick, en Washington Estado, el 2 de agosto de 2013.