Translate a otros idiomas

Wednesday, August 07, 2013

El Mundo:

DESPERTAD! AGOSTO DE 2013
PUBLICADO EN

OBSERVANDO EL MUNDO

Estados Unidos

Todos los días se suicidan más de 20 veteranos de las fuerzas armadas. Y cada mes intentan suicidarse unos 950 exmilitares atendidos por el Departamento de Asuntos de los Veteranos.

China

“Casi la mitad de las trabajadoras inmigrantes [chinas] menores de 30 años han quedado embarazadas antes del matrimonio, un incremento drástico en el número de madres solteras en comparación con hace solo una generación”, informa el China Daily. El diario agrega que la sociedad china está más abierta a la idea de “la convivencia en pareja fuera del matrimonio”.

Grecia

El paludismo, que estaba prácticamente erradicado en el país en 1974, está resurgiendo. La situación se achaca a la crisis económica y los recortes en los servicios de salud pública.

India

A pesar de la rápida occidentalización de la sociedad, el 74% de los participantes en una encuesta dijeron preferir los matrimonios arreglados a buscar ellos mismos pareja. Una abrumadora mayoría (el 89%) prefiere vivir con la familia extendida a vivir solo con su cónyuge e hijos.

Italia

“La Iglesia [católica] está cansada, en los países ricos de Europa y en América. Nuestra cultura ha envejecido, nuestras iglesias son grandes, nuestros conventos están vacíos y la burocracia de la Iglesia aumenta. Nuestros rituales y nuestra ropa son pomposos. [...] La Iglesia se ha quedado atrás doscientos años.” (Entrevista al cardenal Carlo Maria Martini, publicada por el diario Corriere della Sera después de su muerte.)
Tomado de la Revista Despertad de agosto de 2013.