Translate a otros idiomas

Tuesday, December 11, 2012

A quién creer...?

Tomado del blog de Zoe Valdés

¿A QUIÉN CREER “A LA ACUCHILLADA” O “AL DE LA CONFERENCIA”?




(12-5-12-4:45PM)





Por: Lic. María del Carmen Carro.



En este vericueto de “que te admito y no te admito”, me cuesta mucho trabajo confiar en cual de las posiciones se encuentra el Régimen de la Habana ante los opositores, “disidencia light” y anticastristas.



Al leer la noticia de la joven acuchillada, quedé en shock, no porque fuera la primera vez que esto sucede con alguien que trata de defender los derechos a la libre expresión y los derechos humanos en Cuba, como asegura lamentablemente la abogada Laritza Diversent, a quien le recomiendo estudie mejor la historia del Movimiento Opositor Interno, desechando la posibilidad que ella, como muchos últimamente, apueste porque la historia de la rebeldía contra los Castro comenzó con los blogueros, algunos comunicadores y algunos emprendedores de Proyectos de conciliación con el Régimen de la Habana.



Sra. abogada, siento comunicarle que hace más de cincuenta años, desde el mismo triunfo de la Revolución de los Castro, comenzaron los abusos y los atropellos. Parece que la abogada no ha tenido oportunidad de contactar directamente con los primeros presos políticos. Pero, como de mujeres y hechos de sangre se trata, pongo a su conocimiento, a modo de evitar herir sensibilidades, que en el año 2001, la joven Yoana González, fue muerta a puñaladas por su esposo. Lo denunciable de aquel hecho es que días antes y aproximadamente dos horas antes de ser brutalmente asesinada fue a buscar protección de la policia y la respuesta fue.- “Usted es de los grupitos mercenarios, que la defienda la contrarrevolución y los americanos” palabras que declaró la propia difunta dos horas antes de ser asesinada. Todos sus hermanos de lucha le habíamos recomendado ante el inminente peligro que fuera a la policia, pero para la joven luchadora anticastrista no hubo protección.



Por denunciar estos hechos, el sindicalista José Orlando Bridón fue encausado por “difusión de noticias falsas”, quien fue condenado a cuatro años de privación de libertad, y permaneció la mayoría de su sentencia incomunicado en el triangulo de la muerte, del Combinado del Este de la Habana.



Yoana, fue acuchillada hasta por los ojos. La reacción de Miami por aquellos días fue que “aquello era un crimen pasional”. Y aseguro, por lo que representaba Yoana para el grupo de Apoyo a la Disidencia Interna que dirigía Miriam Cantillo, la noticia era para que levantara revuelo en la prensa. Aquel hecho, fue trabajado por mucho tiempo por la Prensa Opositora dentro de la Isla.



Benerice Hector, quien resultara acuchillada en días pasados, requiere que le prestemos mucha atención, porque lo más grave es en términos de Respuestas Rápidas a la contrarrevolución interna, es que la joven en cuestión es miembro de una familia anticastrista. De acuerdo a declaraciones de la propia Berenice, la agresión se produjo porque ella opinó a favor del honor de las Damas de Blanco. Además, de ser alarmante esta situación, por el nivel de violencia que existe en la población cubana, a los que unimos los recientes hechos en la Tropical de la Habana y los hechos de Ciego de Ávila en Camaguey, donde varios jóvenes resultaron también heridos con armas blancas, dentro de ellos, se encontraba un miembro de mi familia, quien fue apuñalado en la espalda, cuando realizaba su trabajo como técnico en las Cámaras.



El Régimen de la Habana, no admitió el boxeo femenino, adicionando que a las mujeres había que tratarlas delicadamente, y esa no era una opción para el deporte cubano. ¿Y esto? Una mujer que arremete contra otra mujer. Ambas jóvenes y haciendo uso de arma blanca, (con una navaja). Sin dudas, deja mucho que desear y podemos decir con dolor que la chusma se está apoderando de la cultura cubana. Sea la hija o pariente de quien sea. Si su pariente es un miembro del Ministerio del Interior, el caso debe acaparar la atención doble del Régimen de los Castro, y de los Tribunales en Cuba.

Se habló en principio que la supuesta atacante, Dailiana Planches Torres, le reclamaba a la atacada de mantener relaciones con su pareja, y que la atacante no se encuentra recluida por estar embarazada.



La joven Planches, cometió un delito criminal con agravantes, con alevosía, ensañamiento, desfiguración del rostro, provocar desórdenes públicos, y amenazas. Por el peligro que representa, esta ciudadana para la sociedad, urge la aplicación de alguna medida de cautiverio. Es posible, le permitan terminar su embarazo, bajo custodia y al término de 45 días de la primera lactancia al bebé, sea internada en una prisión para mujeres.



Aunque este procedimiento no ha sido aplicado con otras mujeres en Cuba, como fue el caso de María de los Ángeles González Mir, del grupo de los Hijos de la Virgen de Regla, quien cumplió toda su sentencia embarazada. Allí entre rejas nació su hija “la negrita”, bautizada así, por las mismas presas. (Cuando aquellos hechos María de los Ángeles, aunque siempre fue contestataria, no pertenecía a la oposición). El hecho en relación es “que estaba embarazada”.



Los familiares de Benerice Héctor Gonzáles, quienes están integradas a las Damas de Blanco deben considerar el caso dentro del grupo que dirige Berta Soler y solicitar ayuda inmediata para que la joven pueda recibir la ayuda médica necesaria y los medicamentos necesarios a fin de restablecer su piel, con muchas posibilidades a crear queloides. Y exigir caiga todo el peso de la Ley contra la culpable de estos lamentable hechos.



Y para concluir y para aclaración necesaria de que no es la primera vez que esto ocurre con opositores al Régimen de Castro, es bueno recordar al inigualable, Marlon Cabrera Infante, quien acompañó al Dr. Oscar Elías Biscet en cada una de sus protestas en al Parque Dolores y Buttari.



Marlon, fue apuñalado y atravesada la yugular de un cortada. Fue asesinado en la propia puerta de su hermana, quien residía en la localidad de Párraga. Marlon, militante anticastrista, preso político y de conciencia, no llegó con vida al hospital más cercano. Y paradójicamente, quien le brindó ayuda de emergencia fue el propio oficial identificado por Rubén, del Departamento 21, que era el que controlaba aquella zona. Nosotros, fuimos consecuentes y aunque algunos nos aseguraban que el asesino estaba conciente que jamás pagaría la muerte de Marlon, porque era un contrarrevolucionario. No ocurrió así. Fue encarcelado y puesto a disposición de los Tribunales. El asesino de Marlon Cabrera, apostó por su inmunidad al matar a un enemigo de los Castro, pero sus conclusiones lo llevaron al calabozo por homicidio.



Cuanto desconocimiento de los que aseguran que este hecho de sangre no tiene precedentes en la historia del Movimiento Opositor Interno.



Y mientras esto sucede, una joven acuchillada, marcado su cuerpo posiblemente para toda su vida, el disidente Rodiles comparece en un evento Gubernamental, y le otorgan la posibilidad de expresar sus criterio acerca del uso de la INTERNET.



Rodiles hizo uso de la palabra, nadie lo coaccionó, no se rieron, aunque no se mostraron felices. ¡Eso sería el colmo! Lo escucharon, con burla o no, pero le dieron el derecho de la “palabra”. Le dieron el derecho a su “exposición. ¿Qué nos quieren decir, o transmitir? Háblennos claro, para poder interpretarlos. Aunque, ya captamos el concepto que ustedes mismos resaltan.-“No los confundan con la Oposición Tradicional”.



¿Hay aperturas? ¿El Régimen de la Habana está dando sus primeros pasos para un dialogo con sus “supuestos contrarios”?



-¿O cundirá el pánico de las cuchilladas y los machetazos? En Cuba está prohibido el uso del arma de fuego, pero a la hora de ocasionar la muerte, y heridas, los dos métodos traen implícitos la misma consecuencia fatal e indican. ¡Violencia!



Que siga Rodiles con su INTERNET, sin acceso para el cubano de “a pie” y que sigan volando las cuchilladas. Están mostrando dos caras y eso es frenar el paso de la realidad. Y la historia de Cuba estará muy dañada con esta posición ambivalente.



Si la otra cara de la Oposición era “tradicional” al menos era más original y actuaba en ese sentido ‘moral”.



OBSERVE EL VIDEO DONDE ANTONIO RODILES TIENE ACCESO A UNA CONFERENCIA DE BLOGUEROS DE LA TIRANÍA, Y AL FINAL PUEDE HACER PREGUNTAS. SAQUE EL LECTOR SUS PROPIAS CONCLUSIONES.