Translate a otros idiomas

Tuesday, October 19, 2010

Crítica y sugerencias formales a mi novela El Aviador:

Margarita,
Como solo me dediqué a corregir todo lo que estaba marcado como falta, en realidad no iba leyendo asi que puede que aun le queden algunas cositas por rectificar.  Por ejemplo, noté que algunos párrafos empezaban con un punto o dos puntos por lo que supuse que se habian movido de linea.   Algunos los arreglé pero como te digo sin tener la noción de lo que se estaba narrando.  En otros casos hay cosas que por supuesto como son "cubanismos" o nombres propios, el programa no los asimila y los señala como faltas, pero esos los dejé. Las siguientes cosas son las que no arreglé y te dejo a ti la decisión:
 
La segunda pégina tiene un pérrafo y unas notas al margen de (se queda) que no cambié pues no se que significa, al igual que el ISBN: al final de esa pag.
Suprahumanas y poshumanista: aparecen señaladas como errores. No se si son aceptadas asi por la academia o deban ir separadas, en fin tu decides.
Gueys por gays? Tal vez lo escribes asi para que se lea como suena?  O es otra palabra diferente?
Gualfarina x warfarina?
Éditos e Impropuesto?  Los da como falta y yo tampoco conozco esas palabras. Pensé que éditos estuviera escrito en vez de eruditos pero como estaba acentuada supuse que estaba escrita asi a propósito, asumo que sean parte de la licencia poética.  Esto fue lo que encontré en el diccionario:
En todos estos casos anteriores busqué en un diccionario español y no aparecen esas palabras.
Chiclets como es un anglilcismo, lo señala tambien como falta, pudiera ir entre comillas?
ma.ando (supongo que eliminaste lo que la hace sonar feo, pero no estaba segura y asi mismo lo dejé)
"Sí, cr ma.ando eo". (Esto ni lo entendí, mi imaginación es limitada o como no estaba en el contexto no sabia lo que significa)
Al comienzo del paréntesis te indica que la palabra vaya en mayúscula, eso lo cambié
Muchos signos de interrogacion van precedidos de un punto final, es parte de tu estilo?  Lo dejo o lo quito? Tambien el progama advierte que faltan los signos de interrogación al principio, los pongo?
Como el documento no tiene páginas no te puedo indicar donde estan las cosas a las que hago referencia. Tu dirás, estoy a la espera.
Saludos,......