Translate a otros idiomas

Tuesday, October 19, 2010

Advertencia oportuna ( Poema de Diana M. Ruiz):

Tengo" malas mañas",
te lo advierto.
Siempre te voy a traicionar
con Jehová, los recuerdos,
los sueños, los poemas,
las novelas....( los escritos)
que me susurran
el Altísimo y su obra.
De noche, te advierto,
algunas veces
duermo mal,
mas lo suficiente
para la energía de vivir,
amar y escribir lo real
y los inventos..
No te engañes,
de noche no suelo
"dormir y callar".
A veces doy gritos espantosos,
aunque nadie los oiga.
De noche, amor,
a veces soy mansa, dulce, tolerante
y hasta tomo iniciativas seductoras.
Otras soy una tormenta,
un río crecido,
verdadero diluvio universal
sin paloma ni arcoiris.
A veces puedo hasta
ser el cuervo.
No te acerques.
Tengo "malas mañas",
-ya te dije.
No soy buena ama de casa,
aunque puedo hacer
el mejor arroz con gris
de mi cultura
y deleitar mis comensales
por mi amor.
Mas no tejo, no bordo,
ni siquiera plancho
( mucho menos sábanas y calzoncillos).
No soy mujer coqueta,
más allá de mis poemas y mis cartas.
Me baño bien-es cierto.
Soy limpia, organizada,
hasta metódica-
es verdad.
Mas no esperes gran lustre
en mis cazuelas.
Salgo barata ,
también es cierto.
Rara vez gasto en restaurantes.
Me conformo con una trailer
donde gobiernen Dios y tú,
si me dejas opinar y sugerir.
No me gustan animales
de mascotas,
prefiero plantas, flores, libros.
Los peludos los aceptaría
en patios,
mas no tengo tiempo para ellos.
En alcohol, drogas, cigarros...
no consumo.
Casi que ni en salud.
La ropa, los zapatos....
casi me caen del cielo,
aunque no sean de estreno
 siempre.
Mas puede asombrar a varios
mi elegancia blanca o lila.
Hablo alto,
a veces rápido,
como vieja maestra
y buena criolla de origen.
Ya ves: no soy lo que esperas.
Soy medio-sorda.
aunque pregunte, escuche.
Necesito a veces recapitular.
De la cama me tiro
a buscar consuelo
en el Libro, los papeles.
A veces me escapo a la interperie
y navego bien lejos y profundo.
A veces me traslado
a otros países y planetas
y tiempos-
ya te dije.