Translate a otros idiomas

Tuesday, October 19, 2010

Correcciones a mi novela El Aviador:


Gracias,...., por tu tiempo y esfuerzo.
Sí, por ejemplo, diana con minúscula es intencional e irónico.
Supongo que señala Suprahumanas porque está con mayúscula, yo tiendo a escribir con mayúscula palabras que quiero destacar.A veces escribo Amor, Infancia....
Poshumanista es una palabra que yo inventé para hablar de un nuevo humanismo necesario, antes de ser yo cristiana. Es un neologismo. Creo que tengo licencia como escritora para ello. Puedes dejarlo.
Gueys si es un error ortográfico, arréglalo, por favor.
Gualfarina también es un error seguramente- ni sé si está en el diccionario. Pensé fuera un cubanismo.
Edito e impropuesto son neologismos míos, no me molestan y creo que se entienden, pero si crees que puedas sustituirlo por otra palabra, no frase, que de el sentido de no propuesto o de no editado, cámbialo, para evitar tropiezos.
Escribí chiclets-como me suena- puedes arreglarlo también.
Esa palabra es mamando, la encontré muy fuerte. No me gusta el lenguaje fuerte y mucho menos obsceno ni en mis personajes, sean lo que sean, pero si no se va a entender, escribe mamando. En sí la palabra no es mala, es el contexto sugerente en que está, el doble sentido, que quizás los que no son cubanos ni lo entiendan:"que se la vayan mamando".Sabes que en Cuba mucha gente es grosera, vulgar, habla así.
Puedes quitar el punto final antes del signo de interrogación.
Puedes agregar el signo de interrogación y admiración al principio. Es que yo no lo sé poner en mi máquina, como no sé poner los dos punticos encima de Camaguey-por ejemplo (creo que es la diéresis o crema o algo así). Recuerda que no soy de Español y Literatura, aunque escribo. Tengo lagunas. Así es que te agradezco mucho tu ayuda.
De todos modos-si puedes, copia, o sombrea el documento marcado en rojo, y envíamelo en un correo. Quizás así me sea más fácil entender lo que me dices. Recuerda que yo no tengo Words ( ese programa) en mi máquina, y quizás por eso sea que no puedo abrir los archivos, las cosas con presillas. Que solo escribo por vocación e inspiración, pero que necesito buenos asesores-como tú.
No estudié Español y Literatura no solo por mi fanatismo comunista antaño, sino porque soy renuente en asuntos de reglas. Y sabes que la Gramática y esas cosas del Español y de todos l;os idiomas, son bien rígidas. Yo además soy un poco terca. Necesito buenos asesores y editores. De hecho no me gustan ligeros cambios que han hecho a las pocas cosas que me han publicado en Antologías, periódicos y revistas antes. Pero peor sería no publicarlas. Verdad?.
Corrige lo que ya te dije, y envíamelo, por favor, amiga.
Un millón de gracias: diana.