Translate a otros idiomas

Monday, October 05, 2009

Mi hermano Fidel y mi madre frente al río Boise en el 2005:



Prosa poética:
Por: Fidel Cantón MartínezMiami, Florida.Aquel día los niños traviesos del suburbio Saúl y Marquito tuvieron dos ilusiones y se lanzaron a conquistarlas....A veces y a menudo deambulaban por los parajes del Lazareto...Primera ilusión, siempre vieron un modelo de hombre a imitar: el borracho que se tambalea y así eran felices. Sus ilusiones eran llegar a las grandes Ligas de las cantinas, uno de ellos, al fín logró su anhelado sueño y allí se quedó hasta el fín, el otro compartió la ilusión hasta que halló algo mejor en qué serenear, pero los dos siguieron esperanzados en la segunda ilusión: Hallar un objeto o implemento que les sirviera de " Algo" en el basurero de la ciudad...desde luego estaban condenados al fracaso porque allí siempre, en el Gehena, sólo se arroja lo inservible, el desperdicio de lo que un día tuvo algún valor. El primer chico se adaptó fácil a jugar con los carritos y las pistolas viejas que otros niños habían botado. El otro chico casi perdió las esperanzas de encontrar un objeto de valor...Pero todavía lo sigue buscando, aunque casi se le ha hecho tarde...pues pasó tiempos con la también ilusión de estar buscándolo en los Mejores Basureros...pero volvió y regresó( Al Lazareto).Nota del Autor: Sé que esta prosa( para la blogguista poética) carece de sofisticadas técnicas literarias, pero es un intento de expresar sentimientos, pues el ser humano cuando la "sociedad" lo confina al aislamiento, o a una celda de castigo del mayor rigor, el hombre siente la necesidad de expresarse a sí mismo que Dios le está llevando a descubrir Facetas de su personalidad que no conocía antes.A Dios sea la Gloria.Amén!Fidel Cantón( Su firma).(Gracias al Señor porque somos la escoria y el desperdicio de la Ciudad).Nota de la Blogguista: Mi hermano Fidel es refugiado político desde 2005 pues fue perseguido y acosado en Cuba por motivos religiosos y por ejercer sus derechos a la libertad económica de ser un pequeño comerciante vendiendo artesanías que nunca les cogieron a él mismo como prueba y comprando una arroba de malanga en Viñales para alimentar a nuestra madre enferma y anciana.En sus prédicas criticaba al gobierno cubano, al menos desde mediados de los años 80.Estuvo ingresado en el Hospital Psiquiátrico de Guanito en Pinar del Río, Cuba, en el Sur de Idaho y en Miami donde reside desde hace más de un año.El ha sido también un héroe-pese a todo.
Creo que esta prosa es un gran comienzo de mi hermano en La Literatura; gran recurso terapeútico que yo practico desde la Infancia.
Posted by Diana Margarita at 1:42 PM 0 comments

Fragmento de carta de mi hermano Fidel Cantón desde Miami:
Miami( La Sodoma de hoy), Florida, U. S. A , 16 de septiembre del 2009. 7:03 p.m.Mi buena hermanita Diana;Hola!. Qué tal?....Espero que todo marche bien, pues los que confían en el Señor, cuando todo parece feo y que el sol no saldrá, para nosotros siempre habrá un oasis celestial, un pedacito de cielo para apaciguar nuestros lamentos y cambiarlos en baile.Créeme, yo hubiera deseado no haber herido tu corazón sensible y tu alma de poetisa marginada...Pero como sabes muy bien a veces tristemente, no es de nosotros( los descendientes de Adán)...dirigir los pasos...Sabes bien que como criaturas caídas muchas veces estamos controlados por el cruel ( Satán) que nos odia a muerte, y desea vernos siempre enfadados, en verdad lo lamento porque fui áspero, crudo, rudo y mundano, porque el poder del amor siempre fue más convincente que el del poder sectario. Nunca Cristo convenció a nadie acusándolo, sino impartiendo perdón y amor, sí, mucho amor! hasta incluso ( en grado superlativo.)(....).
I am sorry...

No comments: