Translate a otros idiomas

Friday, September 18, 2009

Más sobre el Concierto del domingo en Ciudad Habana:

Payá pide a Juanes y Bosé cantar por la libertad de los presos políticos

Tomado de Cuba Encuentro.com


Payá pide a Juanes y Bosé cantar por la libertad de los presos políticos


***************
El líder opositor consideró errado el llamamiento suscrito por una treintena de disidentes presos en apoyo al concierto del domingo.
***************
Agencias | 17/09/2009


El opositor Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), sugirió este viernes al cantante colombiano Juanes y al español Miguel Bosé que en su concierto del domingo en La Habana pidan la libertad de los presos políticos cubanos, informó EFE.

En un comunicado enviado a los medios de prensa internacionales, Payá, premio Sajarov del Parlamento Europeo en 2002, consideró errado el llamamiento que ha circulado entre los presos políticos para apoyar el concierto "Paz sin Fronteras" que protagonizan Juanes y 14 grupos o artistas cubanos y extranjeros. 30 disidentes presos lo han firmado.

( Oswaldo J. Payá Sardiñas )

"Son Bosé y Juanes los que deben definirse diciendo si apoyan o no la liberación de todos los prisioneros cubanos promotores de la paz y los derechos (...) Juanes y Bosé deberían levantar la voz por la liberación (…) de todos los prisioneros de conciencia cubanos", señaló Payá en su nota.

El disidente invitó a ambos cantantes a introducir en su repertorio del domingo la canción Todos cubanos promovida en su propia página web, "una canción por la paz, la reconciliación y la libertad de los cubanos".

Juanes y los demás participantes han manifestado en varias ocasiones que no quieren dar un tono político ni pronunciar consignas en el concierto del domingo, y Amaury Pérez, uno de los principales organizadores del evento, ha asegurado que sólo habrá una sucesión de canciones en el escenario sin ningún tipo de discursos ni mensajes.

© cubaencuentro.com


Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

posted by PPAC @ 9/18/2009 02:44:00 AM 0 comments

jueves, septiembre 17, 2009
Declara Marta Beatriz Roque que Juanes viene a Cuba a traer problemas
Declara Marta Beatriz Roque que Juanes viene a Cuba a traer problemas



La opositora Marta Beatriz Roque Cabello.

Audio
(Radio Martí)- La opositora Marta Beatriz Roque Cabello afirmó hoy en La Habana que Juanes viene a Cuba a traer problemas.

En medio de los preparativos en La Habana para el concierto del cantante colombiano Juanes y sus invitados, las autoridades comunistas comenzaron a tomar medidas represivas, según afirmó a Radio Martí la opositora pacífica Marta Beatriz Roque Cabello.

La opositora dijo que desde ya la policía del régimen cubano prohibe tomar fotos y vigila intensamente el lugar del concierto y más que paz, el concierto está trayendo problemas a los cubanos.

Roque agregó que en el área del concierto sólo podrán participar personas confiables para el régimen.

Declaró Marta Beatriz Roque que por causa del concierto de Juanes a Jorge Luis García Pérez, Antúnez, lo tiene prácticamente en reclusión domiciliaria.

Alfredo Jacomino tiene sus declaraciones.


Para oir las declaraciones haga click AQUÍ





Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

posted by PPAC @ 9/17/2009 10:26:00 PM 0 comments

Canciller incita veladamente a hablar de politica por parte de los artistas que participarán en el Concierto de Juanes

Nota del Blogguista

Disculpen a nuestro flamante Canciller, ya que él no tiene ninguna parabólica, legal o no , y no pudo ver la entrevista que le hizo Oscar Haza al entonces candidato Barack Obama y donde Obama dijo de manera clara y rotunda, que el Embargo se mantendría de él ser elegido Presidente. Obama sí prometió cambios, ya cumplidos, en cuanto a la regulación de viajes, remesas, etc.

Hay que sugerirle a Amaury Pérez que le comunique al pobre Bruno lo que aparece en los programas A Mano Limpia y María Elvira Live !; recordemos que Amaury le dijo a María Elvira que ella no se imaginaba cuantas personas la veían en Cuba !!; a Oscar Haza le dijo que lo veía diariamente. ¿ Será adulonería propia o inducida? ¿ o será como yo, que para grabar lo mejor, tengo loca a la familia viendo los dos programas simultáneamente ?. En este último caso que me disculpe Amaury.

Por cierto Amaury, ¨apretastes¨ tanto con tu autochivatazo de parabólica ilegal, tu explícito deseo de la libre información para Cuba y de calificar de disparate la condena de Pánfilo, que no resultastes creible y mucho menos espontáneo o realista; sobre todo sabiendo que lo estabas diciendo para una emisora de ¨la mafia de Miami ¨que es constantemente monitoreada por el Departamento de Seguridad del Estado.

*********
A Mano Limpia

Canciller incita veladamente a hablar de politica por parte de los artistas que participarán en el Concierto de Juanes.

( Tomado de Baracutey Cubano donde podrá ver estos videos).

No comments: