Translate a otros idiomas

Monday, December 22, 2008

Diario de un día de invierno:


POR DIANA MARGARITA CANTON



Anoche no pude dormir de nuevo pese al cansancio de tres días consecutivos en Taco Bell limpiando, fregando, preparando salsa "Fiesta", arroces amarillos, frijoles colorados...., combinándolo con el cuidado del lindo precioso baby Yan Alberto (mi nieto) que se levanta y se duerme en mis brazos y con mis actividades cristianas y docentes con Berenice de 6 años, Efraín de 15 años, Johán de 10 años, Jonathan de 6 años y Eleonor de 75 años que reside en un asilo de ancianos. Los niños son de origen mexicano aunque nacidos aquí casi todos. Eleonor también es americana de origen mexicano y bilingue.Estudiamos la Biblia y los manuales Mi libro de Historias Bíblicas, Aprendamos del Gran Maestro (Jesucristo) y Qué enseña realmente la Biblia?.Eleonor lloró mucho cuando me fui para Miami tres meses, oraba porque Jehová me trajera de nuevo a mis visitas de pastoreo más que estudios bíblicos muy formales debido a su edad y estado de salud. Eleonor me dijo que le encantaba "rezar conmigo". Ella tuvo una formación católica desde la infancia y se sabe el Padrenuestro de memoria. Efraín y los demás, excepto Johán me encontraron o yo los encontré después de agosto pasado. A Johán le di algunos estudios antes y su tío también le leyó y explicó muchas cosas cristianas y le había dado libros. Efraín ya fue enviado a una Escuela Especial castigado que no le gusta para nada y ahora anda con una alarma policial en su pierna, si sale de su casa, va preso a la cárcel de verdad. Trato de reeducarlo apoyándome además en video-cintas sobre la obediencia y el respeto a la autoridad de Jehová y sobre cómo encontrar amigos verdaderos y en el libro Lo que los jóvenes preguntan. Su mamá y su hermana también estudian sobre Jehová y Cristo y su papá me confesó no poder ya ni con él ni con su hermano de 17 años( Javier) que apenas se ha sentado dos veces a estudiar con nosotros. Le gustan la música, el baile en discotecas...y hablar hasta deshoras por el celular.La hermana Baquero piensa que Jehová tiene un propósito conmigo en esa familia y que puedo hacer que mejoren.
Me es difícil conciliar el sueño por el síndrome de las piernas inquietas cuyos síntomas son hormigueo y calambres en los pies y piernas. Ya lo tenía desde Cuba por lo menos desde 1999 supongo que debido al estrés continuado desde 1980 y sobre todo desde 1996 en que perdí mi profesión y por supuesto desde que tomé la decisión de enrolarme en asuntos de oposición política presionada por mis circunstancias con todo lo que eso trae como consecuencia en Cuba para el individuo y la familia.
Cuando fui al Doctor aquí para ese asunto solo entendí algo así como"tilín tilín" y las señas que me hizo con los dedos y las manos. Pero ya sé al menos que puedo decir:"I have cramps". Sí, mi problema es nervioso a nivel periférico, es muscular, tengo engarrotamiento y dolores que me desvelan. No son cargos de conciencia; pues siempre actué de buena fe, aunque estuviera equivocada.
Tengo que ir al sofá-cama o a la butaca-cama y ponerme a hacer ejercicios y levantar los pies para aliviarme. A veces darme masajes con cremas y lociones para la piel. Por suerte aquí las hay y las tengo. En realidad esto requiere medicamentos, pero son caros y ahora no puedo comprarlos ni volver al Doctor a menos que logre adivinar por teléfono una clínica gratis(free) en Garden City, pues ni teléfono tengo hace meses. Pero como tengo blog e Internet me alivio escribiendo, contando; es mi mejor bálsamo. Y eso ni el Comunismo pudo impedir que lo hiciera en Ediciones A Lápiz o en máquina de escribir vieja y mala, ni siquiera ciertas impresiones clandestinas o extraoficiales pudo impedir con su censura después de haberme publicado bastante en el periódico y alguna revista local. Ahora hasta tengo un traductor automático al Inglés de mi blog, contador de visitantes y un mapa que me localiza de donde en el planeta me están leyendo?. Son las ventajas de este exilio. Ahora no dependo de Concursos ni Editoriales. Ahora me publico yo misma para todo el que me quiera leer.
Ya desayuné leche Meadow Gold con Vitamin D, leche de vaca sin hormonas, no tan cara, chocolate,café instantáneo Folgers Classic Roast Tostado Clásico, pan tostado, mayonesa, cereales. Son las ventajas del primer mundo aunque quede en la Siberia o en el Oeste americano. Yo no me lo propuse. A mi me encantaba chancletear el Rancho Grande, El Reparto Mijares, El Calero...Andar La Habana a pie y hasta en camellos, pero la vida es así.
Yan duerme todavía.

No comments: