Translate a otros idiomas

Tuesday, April 22, 2008

Poesía 2000

AUTOR; DIANA MARGARITA CANTON


"Daniel antes y ahora".

Ahora que el silencio es voz
ciertas Asambleas hablan demasiado
y mis manos prohiben las palabras

Ahora Daniel es incógnita
Misterio profético
Ahora Daniel es otra cosa

No es una manilla de novio
buscando su diosa Diana
en el balls o en el río
de la lengua o la envidia
de un vicioso frustrado escorial
que se masturba en el pánico adolescente
que se rasura a hurtadillas

Ahora Daniel no se dobla
en un nombre compuesto
no es aldea de arroz
que no espera por sueños

Ahora son reyes,guerreros adorables falsos
Prostitutos del Templo.Ególatras
necesitados de obediencia,
humillación,Decencia , Amor

Ahora Daniel no es Dany en Palizadas
Prestemos atención al Libro:
Berenice puede renacer
Ser la que pula estos diamantes
uniendo Sur Y Norte,Este y Oeste

A Abuela le encantaban las Historias Antiguas
y en los umbrales de su muerte primera
y espero que única
condena esta vida disoluta
y tritura el ají y otras especias
en la cocina del castillo

El ángel de Jehová predijo mucho
y ahora sucumbo al estrago de
la indiferencia y la peyoración

El no me comprende y lo desconcierto:
No puedo decorar la cueva del oso
Digo palabras sueltas que no entiende bien
aunque me aten a la Infancia,la Adolescencia
y las Raíces,
a otro Daniel distinto
que no aprendió a volar
y que perdió los dientes

Ahora supone vuelo a la Alta Política

Ahora vendo la caricatura
( de mi espíritu )
mi caja de Pandora
Vendo muy caro
sin ser aventurera

Antes lo regalaba íntegro
y lo despreció,lo despreciaron

No comments: