Translate a otros idiomas

Tuesday, April 22, 2008

Poesía 2000-2001

"Hijicidio"
DIANA MARGARITA CANTON


"El Arte es un refrigerio
cuando el mundo se torna sofocante"

(Gabriela Mistral).


Eres el turgente mancebo
al horizonte
cuando ya casi
voy en retirada
con el espanto de mi entorno
y de mi misma

Pides peras al olmo
Madrugué en el
monte de adelfas
los secretos

Me desvelas,me deprimes
a mi:"la injusta y malagradecida":
la que te hace llorar
con sus desastres

Trato de darte un refrigerio
y me acusas de sofocarte,
de tronarte
Te sorprendo

No puedo amamantarte
a ti,al hermoso

Me malcrías-dices

Soy una margarita escondida
en la hierba,
pero tomé la lanza
para retar la vida

Ando desnuda y silenciosa,
sin jefes ni dueños

Tú me destruiste los amigos,
las guirnaldas de noviembre,
me enseñaste a omitir
y hasta a engañar en febrero
y resulta que"he acabado contigo"

Te traiciono?
Piensas?
Te dejan?
Te arriesgo?

No soy tan manipulable

Perdona este hijicidio mío.

No comments: