Translate a otros idiomas

Tuesday, April 22, 2008

Poesía 2000

"Transición o cansancio"

pOR: DIANA MARGARITA CANTON


No soy ya lo que soñé ser
Hoy no aspiro a ser imprescindible
Me cansé de los usos, los abusos
y las manipulaciones peyorativas
Me cansé de los bichejos disfrazados de ángeles,
de la guerra interior y los almacenes de culpas.
Hoy me cansé hasta de ti.Te lo confieso.
Me cansé de la impotencia ante los conflictos de la vida,
del mal genio,el exabrupto y la indolencia.
De ser corneta que avisa cada peligro que asecha al gigante.
Me cansé de aborrecer,de resentir,de vivir insegura,
amenazada,amenazando,
despreciando
los alcoholes y los humos

Hoy me cansé de toda burla y las persecusiones ,
de fanatismos y aspavientos,
de los alardes,los maltratos,
las guerras,los honores,las medallas...
Hoy quiero decir directamente a los ojos:"Te amo".
Cambiar mi vida.Perdonar.Excusar.
Expiar el pecado.Resucitar.
Hablar con Dios.Confiar.
Hoy me cansé de que mates las serpientes
No eres más que Dios
Hoy me cansé de los ovillos de engañifas de las crisis.

No comments: