Translate a otros idiomas

Friday, November 28, 2014

Hijos-Amor-Dios:

LEER EN

LA ATALAYA DICIEMBRE DE 2014

Preguntas sobre la Biblia

00:00
03:58

¿Qué necesitan sus hijos para amar a Dios?

Un padre enseñándole de Dios a su hijo mediante la naturaleza
Aproveche la naturaleza para ayudar a sus hijos a amar a Dios
Sus hijos amarán a Dios si tienen pruebas de que existe y los ama. También es necesario que lo conozcan (1 Juan 4:8). Por ejemplo, deben saber por qué creó al hombre, por qué permite que las personas sufran y qué hará en el futuro por nosotros. (Lea Filipenses 1:9.)
Para que sus hijos amen a Dios, tienen que ver que usted también lo ama, pues lo más seguro es que sigan su ejemplo. (Lea Deuteronomio 6:5-7 y Proverbios 22:6.)

¿Qué puede hacer para que sus hijos amen a Dios?

La Palabra de Dios tiene mucho poder (Hebreos 4:12). Así que ayude a sus hijos a comprender las enseñanzas básicas de la Biblia. Para llegar al corazón de sus hijos, use las mismas técnicas que usó Jesús con sus discípulos: hágales preguntas, escuche sus respuestas y explíqueles lo que no entiendan. (Lea Lucas 24:15-19, 27, 32.)
También puede repasar con ellos algunos relatos bíblicos que muestran el cariño con el que Dios trató a la gente. Así conocerán mejor al Creador y lo amarán más. En www.jw.org/es encontrará herramientas que le serán muy útiles. (Lea 2 Timoteo 3:16.)