Translate a otros idiomas

Sunday, April 20, 2014

Una de cal y otra de arena:

Diario de Cubanet. viernes, 18 de abril 2014
Ayúdanos a difundir la información enviando este boletín a tus contactos en Cuba.
También puedes encontrarnos en www.facebook.com/cubanetnoticias
Twitter: twitter.com/CubanetNoticias
----------------------------------------------------------------------------------
ARTÍCULOS

Muere García Márquez

El Premio Nobel de Literatura y amigo personal de Fidel Castro convalecía de cáncer en un hospital mexicano. Tenía 87 años
jueves, abril 17, 2014 | CubaNet
Gabriel García Márquez y Fidel Castro
Gabriel García Márquez y Fidel Castro
MIAMI, Florida, Redacción.- El narrador y periodista colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982, falleció este jueves en Ciudad México, aquejado de cáncer. La noticia recorre el mundo hispanoamericano en grandes portadas de prensa.
Autor de una de las más complejas novelas del siglo XX, Cien años de soledad, así como de una extensa obra periodística que comenzó a redactar muy joven en su Colombia natal, García Márquez, para los cubanos, resulta una controvertida figura.
Su amistad íntima con el dictador Fidel Castro es algo que no pocos cubanos le perdonan al “genio” de la escritura, como lo llamó hoy en una inmensa portada el periódico español El País.
Su obra, inspirada fundamentalmente en el realismo mágico de los pueblos del Caribe, llegó al cine de su propia mano, como guionista, en las cintas El coronel no tiene quien le escriba y Fábula de la bella palomera, entre otras, ya que fue reticente a ceder sus imágenes al séptimo arte.
En ámbitos cubanos se le recordará, muy probablemente, con una de cal y otra de arena.