Translate a otros idiomas

Thursday, April 17, 2014

Anuario 2014:

LEER EN

Anuario de los testigos de Jehová 2014

PUBLICADO EN

Carta del Cuerpo Gobernante

Queridos compañeros domésticos:
Nos llena de alegría escribirles al comienzo de este año tan significativo. Antes de que acabe el 2014, se habrá cumplido un siglo desde que nuestro amado Rey Jesucristo empezó a reinar en medio de sus enemigos (Sal. 110:1, 2).
Durante la reunión anual de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, que tuvo lugar a principios del año de servicio, el Comité de la Traducción del Nuevo Mundo presentó la nueva edición revisada en inglés de la mejor traducción de la Biblia al alcance de la humanidad. Jehová utilizó a sus propios hijos ungidos por espíritu para suministrar la Traducción del Nuevo Mundo original (Rom. 8:15, 16). Este hecho de por sí la convierte en una traducción especial, ¿no les parece?
Por muchos años, el Comité de Redacción del Cuerpo Gobernante  ha hecho de la traducción bíblica su objetivo prioritario. En la actualidad, la Traducción del Nuevo Mundo se publica, total o parcialmente, en 121 idiomas. Los exhortamos a demostrarle a Jehová que aprecian profundamente la Biblia que tienen. Léanla y mediten en ella todos los días; de ese modo, se acercarán más a su Autor, Jehová Dios (Sant. 4:8).
Nos apena oír de los sufrimientos por los que pasan nuestros queridísimos hermanos, y comprendemos que a veces les cueste regocijarse con los demás. Por poner un ejemplo, la vida de una familia de Asia se vio trastornada cuando, de repente, la madre quedó paralizada del todo. Los especialistas, desconcertados, no pudieron hacer nada por ella. ¡Qué situación más triste! El esposo ahora tiene que cuidarla las veinticuatro horas del día, y el hijo y las dos hijas dan un buen ejemplo como cristianos al apoyar con cariño a sus padres. Como esta excelente familia, todos ustedes que han superado diversas dificultades pueden sentir el gozo que produce aguantar con entereza las pruebas de fe (Sant. 1:2-4). Seamos ungidos o de las otras ovejas, Jehová nos asegura que en el futuro nos alegraremos de haber soportado las pruebas, pues él nos bendecirá con el don de la vida eterna (Sant. 1:12).
El año pasado asistieron a la Conmemoración 19.241.252 personas. ¡Qué estimulante es ver a tanta gente honrar a Jehová y a Jesucristo asistiendo a la reunión más importante del año para el pueblo de Dios! Igual de estimulante es saber que en los meses de marzo y abril se elevó un gozoso grito de alabanza al Creador cuando más de dos millones de hermanos fueron precursores  auxiliares. Y qué felices nos sentimos de saber que quienes sean precursores auxiliares durante la visita del superintendente de circuito podrán estar presentes durante toda la reunión con los precursores, incluso si la visita no cae en marzo ni en abril. Los que son espiritualmente sabios comprenden lo valioso que es estar ocupados en la predicación y en otras actividades cristianas. Esto es lo que nos ayudará a permanecer firmes e inmovibles y a frustrar los intentos del Diablo por debilitar nuestra fe y desviarnos del camino (1 Cor. 15:58).
Asimismo, ha sido muy motivador para todos enterarnos de que en el pasado año de servicio 277.344 personas simbolizaron su dedicación mediante el bautismo y ahora se hallan en el camino de la vida junto a sus hermanos de todo el mundo (Mat. 7:13, 14). Estos nuevos necesitan nuestro apoyo para llegar a estar “estabilizados en la fe” (Col. 2:7). Sigamos animándonos unos a otros a aguantar hasta el fin (Mat. 24:13). La Biblia nos manda: “Hablen confortadoramente a las almas abatidas, den su apoyo a los débiles, tengan gran paciencia para con todos” (1 Tes. 5:14). Por último, sigamos orando incesantemente, diciendo: “Venga tu reino” (1 Tes. 5:17; Mat. 6:10).
Esperamos que disfruten leyendo este Anuario, y les reiteramos el cariño que sentimos por cada uno de ustedes, que aman a Jehová.
Sus hermanos,
Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová