Translate a otros idiomas

Friday, March 21, 2014

El mundo:


¡DESPERTAD! MARZO DE 2014

PUBLICADO EN

Observando el mundo

00:00
02:07

España

Rescatista observando un edificio derrumbado por un terremoto
Un equipo de geólogos cree que la acción humana pudo desencadenar el terremoto de Lorca (en el sur de España), que dejó nueve muertos y decenas de heridos en 2011. Los expertos descubrieron una conexión entre el mortífero temblor y la excesiva extracción de agua subterránea para riego en ciertos lugares.

China

Turistas chinas
En 2012, los turistas chinos gastaron 102.000 millones de dólares viajando por todo el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo de la ONU, esto coloca por primera vez a China a la cabeza de los países que más gastan en turismo internacional, por encima de Alemania y Estados Unidos, cuyos turistas gastaron 84.000 millones y 83.000 millones, respectivamente.

Japón

Mujer fumando
La revista británica de medicina BMJ publicó los resultados de un estudio en el que se dio seguimiento a casi 68.000 personas en Japón durante un promedio de veintitrés años. Los investigadores descubrieron que las mujeres nacidas entre 1920 y 1945 que comenzaron a fumar antes de los 20 años vivieron en promedio diez años menos que las que nunca habían fumado; los hombres vivieron ocho años menos.

Mauritania

Bolsa de plástico flotando en el océano
Se ha prohibido la importación, producción y utilización de bolsas de plástico en el país a fin de proteger a los animales marinos y terrestres, que pueden morir si se las tragan. El gobierno está promoviendo el uso de bolsas biodegradables.

Internacional

Las pérdidas del sector asegurador debidas a desastres climáticos ascienden a unos 50.000 millones de dólares anuales. Tomando en cuenta la inflación, dichas pérdidas han aumentado a más del doble cada década desde los años ochenta.