Translate a otros idiomas

Friday, March 21, 2014

Beneficios de la Muerte de Jesús:

LEER EN

LA ATALAYA MARZO DE 2014

Escena del Paraíso: gente disfrutando en la playa y niños nadando
PUBLICADO EN

Preguntas sobre la Biblia

00:00
04:16

¿Cómo nos ha beneficiado la muerte de Jesús?

Cuando Dios creó a los seres humanos, quería que vivieran para siempre en la Tierra, sin enfermedades ni muerte. No obstante, el primer hombre, Adán, desobedeció a Dios y perdió esa oportunidad. Como todos somos hijos de Adán, heredamos la muerte (Romanos 5:8, 12; 6:23). Jehová, el Dios verdadero, envió a su Hijo a la Tierra a morir y recuperar lo que había perdido el primer hombre. (Lea Juan 3:16.)
Jesús murió a fin de que pudiéramos vivir para siempre en la Tierra. ¿Cómo se imagina usted la vida eterna?
Gracias a que Jesús murió, nuestros pecados pueden ser perdonados y existe de nuevo la posibilidad de vivir para siempre en la Tierra. La Biblia nos da una idea de cómo será la vida sin vejez, enfermedades ni muerte. (Lea Isaías 25:8; 33:24 y Revelación [Apocalipsis] 21:4, 5.)

¿Cómo debemos recordar la muerte de Jesús?

La noche antes de morir, Jesús les dijo a sus discípulos que conmemoraran, o recordaran, su muerte con una ceremonia sencilla. Celebrarla cada año nos ayuda a meditar en lo mucho que nos quieren Jesús y Jehová. (Lea Lucas 22:19, 20 y 1 Juan 4:9, 10.)
Este año, el aniversario de la muerte de Jesús será el lunes 14 de abril, después de la puesta del Sol. Lo invitamos a asistir. Los testigos de Jehová de su localidad le darán más información. (Lea Romanos 1:11, 12.)