Translate a otros idiomas

Thursday, December 19, 2013

El Mundo:

¡DESPERTAD! DICIEMBRE DE 2013

PUBLICADO EN

 OBSERVANDO EL MUNDO

Estados Unidos

Un grupo de investigadores observaron a personas que cruzaban calles con mucho tráfico y descubrieron que un tercio de ellas estaban distraídas escuchando música o hablando por teléfono, entre otras cosas. Los mensajes de texto fueron la distracción más peligrosa. Quienes estaban enviando mensajes tardaron un 18% más en cruzar que quienes no estaban distraídos. Además se vio que es casi cuatro veces más fácil que un peatón ignore el semáforo, cruce por donde no debe o cruce sin mirar en ambas direcciones si se distrae con mensajes de texto.

Nigeria

Los traficantes que llevan mujeres nigerianas a Europa las obligan a jurarles lealtad mediante rituales de brujería yuyu. Se aprovechan del pánico que les tienen a los espíritus para controlarlas y asegurarse de que se dejen usar como esclavas sexuales.

España

Entre el 5 y el 10% de las personas que llevan mucho tiempo desempleadas han eliminado del currículum sus títulos universitarios y su experiencia laboral. Esto se debe a que, irónicamente, esa información hace más difícil que los contraten.

Internacional

El humo que se produce al cocinar con madera o carbón es una de las principales causas de muerte en los países en vías de desarrollo, pues produce enfermedades respiratorias que se cobran la vida de cuatro millones de personas al año. Los investigadores señalan que los químicos liberados por la madera y el carbón al quemarse son tan venenosos como los del humo de tabaco.