Translate a otros idiomas

Wednesday, July 17, 2013

Textos Diarios y Canticos de los Testigos de Jehova:

Miércoles 17 de julio
Primero haz las paces con tu hermano (Mat. 5:24).
Tal vez nos demos cuenta de que sin querer hemos ofendido a un hermano al actuar de forma desconsiderada o descuidada. O puede que hayamos cometido una falta y nos remuerda la conciencia. Si tomamos en serio nuestro servicio a Jehová, haremos todo lo posible por arreglar las cosas. Quizás tengamos que disculparnos sinceramente o, si se trata de pecados graves, pedir la amorosa ayuda de los superintendentes cristianos (Sant. 5:14, 15). Como vemos, para corregir las faltas cometidas contra el prójimo o contra Dios hay que hacer “sacrificios”. Pero al pagar este precio, restablecemos la buena relación con Jehová y con el hermano, y aliviamos nuestra conciencia. A su vez, esto nos confirma que actuar como pide Jehová es siempre lo mejor. w12 15/1 3:9, 10
Martes 16 de julio
Dense a conocer sus peticiones a Dios; y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús (Fili. 4:6, 7).
Cuando nos sentimos muy desanimados, corremos el peligro de dejarnos dominar por las emociones negativas. Quizás pensemos que no podemos cumplir con algún mandato bíblico o con determinada responsabilidad en la congregación. En tales casos, Jehová también nos socorre y consuela. Notemos que, cuando Josué recibió el encargo de dirigir a los israelitas en la lucha contra naciones poderosas, Moisés hizo esta exhortación al pueblo: “Sean animosos y fuertes. No tengan miedo ni sufran un sobresalto delante de ellos, porque Jehová tu Dios es el que marcha contigo. No te desamparará ni te dejará enteramente” (Deu. 31:6). Gracias al apoyo de Jehová, Josué logró introducir en la Tierra Prometida al pueblo elegido y obtener la victoria sobre sus enemigos. Años antes, Moisés había visto el mismo respaldo divino en el mar Rojo (Éxo. 14:13, 14, 29-31). w11 15/10 3:8, 9
15 de jul. Lectura de la Biblia: Hechos 18 a 21
Núm. 1: Hechos 20:17-38
Núm. 2: ¿Aparecerá Cristo visiblemente en una nube y entonces se llevará a los cielos a los cristianos fieles mientras el mundo los contempla? (rs pág. 47 párr. 2–pág. 48 párr. 1)
Núm. 3: ¿Cómo demostramos que tenemos la mente puesta en el espíritu? (Rom. 8:6)
15-21 DE JULIO DE 2013
PÁGINA 14 • CÁNTICOS: 36 Y 87
 
 
Lunes 15 de julio
Corramos con aguante (Heb. 12:1).
Hubo una cualidad que permitió que los siervos de Jehová del pasado persistieran en la carrera por la vida y alcanzaran la victoria. Examinemos el ejemplo de Noé (Heb. 11:7). Jehová le prometió “traer el diluvio de aguas sobre la tierra para arruinar [...] a toda carne” (Gén. 6:17). ¿Por qué dice la Biblia que eran “cosas todavía no contempladas”? Porque jamás se había visto una catástrofe así. Pero aunque era un suceso sin precedentes, Noé no consideró que fuera poco probable, o incluso imposible, que se hiciera realidad. La razón era que tenía fe. Creía que Jehová haría lo que había dicho y por eso no pensó que las órdenes que le había dado fueran demasiado difíciles. Por el contrario, “hizo [todo] precisamente así” como se lo había indicado Dios (Gén. 6:22). Y no era poca cosa, pues tenía que construir el arca, aprovisionarla con comida y forraje, reunir los animales, predicar un mensaje de advertencia y velar por la espiritualidad de su familia. Pero la fe y el aguante de Noé no quedaron sin recompensa, pues él y los suyos sobrevivieron y recibieron muchas bendiciones. w11 15/9 3:13
Domingo 14 de julio
Abrahán extendió su residencia como forastero en la tierra de los filisteos muchos días (Gén. 21:34).
Cuando Lot fue capturado por un ejército invasor, Abrahán no dudó ni un segundo en acudir en su auxilio (Gén. 14:14-16). En otra ocasión los filisteos “se habían apoderado con violencia” de un pozo de Beer-seba que habían excavado los servidores del patriarca. Sin duda, él tenía los medios necesarios para defenderse, como había dejado claro al derrotar a los cuatro reyes que capturaron a su sobrino. ¿Cómo reaccionaría ante el robo del pozo? En vez de lanzar una ofensiva para recuperarlo, decidió no tomar medidas por el momento. Lo hizo más tarde, al recibir la visita del rey de los filisteos. Cuando este le pidió que se comprometiera a no atacarlo a él ni a sus descendientes, Abrahán aceptó con un juramento aquel acuerdo de paz, y entonces le mencionó el robo del pozo. El rey le indicó que no sabía que se lo hubieran quitado, y accedió a devolvérselo. Abrahán siguió viviendo en paz en aquella tierra extranjera (Gén. 21:22-31). w11 15/8 3:10, 11
8 de jul. Lectura de la Biblia: Hechos 15 a 17
Núm. 1: Hechos 16:16-34
Núm. 2: ¿Por qué tienen razones para sentirse contentos los cristianos cuando los persiguen? (Mat. 5:11, 12)
Núm. 3: Cuando el apóstol Pablo dijo que los cristianos serían “arrebatados” con el Señor, ¿qué asunto se estaba considerando? (rs pág. 46 párr. 5–pág. 47 párr. 1)
8-14 DE JULIO DE 2013
PÁGINA 8 • CÁNTICOS: 108 Y 93