Translate a otros idiomas

Wednesday, July 31, 2013

Sobre la UNESCO:

POLÍTICA
Ros-Lehtinen: La UNESCO 'se burla de sus propios ideales al glorificar al asesino Che Guevara'
DDC | Washington | 23 Jul 2013 - 10:20 am.
La agencia de la ONU 'insulta a los familiares de los cubanos que fueron ejecutados sumariamente por el Che' y 'no merece fondos de los contribuyentes americanos', dice.
La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen criticó con dureza este lunes a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por incluir la colección de manuscritos originales de Ernesto Che Guevara en el Registro Memoria del Mundo.
La UNESCO "continuó su larga tradición de burlarse de su propia institución cuando optó por venerar y honrar la memoria de la vida de un sediento de sangre, sádico asesino, Che Guevara", dijo en una declaración la republicana por Florida Ros-Lehtinen, presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte en la Cámara de Representantes.
"Esta decisión es más que un insulto a los familiares de los cubanos que fueron ejecutados sumariamente por el Che y sus despiadados amigos, pero es también una contradicción directa a los propios ideales de la UNESCO de fomentar la paz y el respeto universal de los derechos humanos", añadió.
La congresista consideró que la inclusión de los documentos del Che en el Registro Memoria del Mundo es un reflejo de "los problemas existentes en la UNESCO en la actualidad".
"No hay ninguna apariencia de sentido común en esa institución. A partir de su decisión de aceptar al Estado inexistente de Palestina en su institución y glorificar crímenes despiadados del Che contra la humanidad, la UNESCO no merece fondos de los contribuyentes americanos", dijo.
La Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, "se equivoca al seguir buscando fondos para la UNESCO", opinó Ros Lehtinen.
Washington "debe poner fin inmediatamente a su empuje para enviar más de 225 millones de dólares de fondos de los contribuyentes americanos a la UNESCO, una organización que sigue atacando a nuestro amigo y aliado, el Estado judío democrático de Israel, e insulta la memoria de aquellos que sufrieron bajo el Che y los hermanos Castro", concluyó.