Translate a otros idiomas

Tuesday, July 16, 2013

Sin opción de vida:

¿PRISIONERO RAUL RODRIGUEZ SIN OPCION DE VIDA?

Por Gloria Pérez
Vocera Mov de DH 10 de diciembre.

LA HABANA CUBA. 16 DE JULIO DEL 2013, 1 Y 45 PM
Con fiebre elevada a 39 grados de temperatura, infección en las encías, y una alveolitis en la cavidad de una muela desprendida y extraída por el dentista que labora en el penal, los niveles de azúcar en sangre en 26, cifra súper alta para un diabético tipo I, con pérdida de la visión de un ojo, y dolor agudo que da la impresión que hizo reacción a la anestesia utilizada en la maniobra dental, y con toma del estado general, se encuentra el prisionero Raúl Rodríguez Soto presidente del Mov de DH 10 de diciembre en un calabozo del Edificio 1 ala norte de la prisión de mayor rigor Combinado del Este, limitado por órdenes superiores de ser internado en un hospital.

Su vesícula continua dilatada por un calculo que se encuentra muy cerca del cístico (salida de las bilis) con criterio operatorio hace más de un año, dos hernias discales, los ligamentos de la rodillas fuera de lugar, confinado a una silla de ruedas desde el año 2008, con perforaciones en las ulceras gástricas que padece con crisis a repetición de sangramiento digestivo abundante, retinopatía, y poli neuropatía diabética, depresión mayor, y muchas enfermedades más, provocadas por los estragos que hace la diabetes sin la atención requerida, agudizadas todas en cautiverio y sin atención medica.

¿Tendrá opción de vida este prisionero dentro de un calabozo, cuando debía estar en una sala de terapia de un hospital con los medios necesarios para enfrentar todas sus calamidades de salud, o bajo licencia extrapenal como la ley lo indica?

Por supuesto que no, porque le tienen prohibido el ingreso hospitalario. Su licencia extra penal esta retenida por el Dpto. 21 a pesar de de que fue aprobada por la comisión médica de medicina legal, del MININT y reafirmada al reo por el oficial superior de los servicios médicos cubanos llamado Mariano en meses anteriores.

También tiene retenido el beneficio de la Media Penal que por el tiempo que lleva en prisión le corresponde.

Todo indica que este modus operandi de represión, abuso de cargo, tortura psicológica, y otros métodos utilizados contra el prisionero se están llevando a cabo contra Rodríguez Soto simplemente por su condición de opositor, y porque a pesar de todo no han podido silenciarlo.