El prisionero Raúl Rodríguez en estado muy critico

Por Gloria Pérez

(Vocera del MDH10dediciembre)

En estado muy crítico con serias complicaciones todas graves se encuentra el presidente del Mov de DH 10 de diciembre Raúl Rodríguez Soto,  en el hospitalito de la penitenciaria de mayor rigor Combinado del Ese, informó su esposa la opositora Mabel Gonzalez Alfonso desde la Habana.

Añade que allí no puede ser intervenido por la falta de medios técnicos y de higiene, pero no han decidido trasladarlo a otro centro de salud existiendo tantos en La Habana con otras condiciones.

Ella conversó con el oficial de la Sección 21 llamado Rubén que es uno de los que atiende el caso por la Seguridad del Estado y este le aseguró en el día de ayer que estaban realizando gestiones para volver a trasladarlo a la Covadonga de donde fue sacado a punto de entrar al salón de operaciones por decisión de la Jefa de la Sala de los Servicios Penales del mencionado centro hospitalario conocida como Marlen.

Al cierre de esta información 9 de la mañana del día 26 de abril del 2013, por negligencia, abuso y burocratismo militar, aun se encuentra el prisionero en Terapia Intensiva con fuerte dolor abdominal, distención del vientre, los niveles de azúcar muy elevados, anemia, presión alta, fiebre y otras complicaciones derivadas por la demora en una intervención quirúrgica que tiene que ser urgente por las consecuencias que conlleva un impacto del cístico.

Se les informa a la comunidad internacional y a toda persona de buena fe, que ame a su prójimo, y defienda los derechos humanos, que con el estado crítico en que Raúl Rodríguez Soto se encuentra pudiera ocurrir cualquier desenlace en las últimas horas.