Translate a otros idiomas

Wednesday, February 27, 2013

Jehová me da fuerzas para predicar:

 
Por: Diana Margarita Cantón Martínez.

Casi con sesenta años de vida, las fuerzas empiezan a flaquear en nuestros cuerpos imperfectos, aunque programados para vida eterna.. Pero como dice Filipenses 4:13 "Para todas las cosas tengo la fuerza en virtud de aquel que me imparte poder"-Jehová-desde luego.
Padezco de gastritis, he tenido varias operaciones, el estrés continuado me ha llevado a migrañas, padezco ansiedad, depresión, trastorno postraumático, artritis, síndrome de las piernas inquietas -entre otras enfermedades más- que podría omitir en base a mi derecho a privacidad.
Me ha ayudado a combatir el desánimo y el cansancio mi amor por Jehová y mi fe en un mundo mejor, aunque no proceda de los gobiernos humanos. Por mi misma no podría tener tantas fuerzas y energías para enseñar y dar testimonio con tanto celo en mi territorio, en este blog, en mis cartas, correos electrónicos, mensajes orales y de textos telefónicos y hasta a médicos, consejeros, enfermeras, intérpretes, funcionarios públicos y legos.
La Congregación cristiana me ha ayudado con su ejemplo y la amistad sincera y desinteresada de otros hermanos ( más enfermos que yo misma) y con el apoyo en transporte para el Servicio de Predicación. Algunos se me han aparecido a veces con medicinas y se han ofrecido para compartir lo que tienen, darme de su tiempo, recursos, energías o para ofrecerme  opciones de trabajo mínimas con amigos que necesitan le cuide un niño por unas breves horas eventualmente.
Predicar a menudo ha sido un bálsamo, una compensación. Me ha dado mucha paz el sentirme útil a otros, poder mirarlos fijamente a los ojos, contemplarlos con empatía en su dolor y sufrimiento repartido, conectarme con ellos gracias al Espíritu Santo de Jehová mediante Jesucristo y vencer juntos todas las persecusiones y todos los" enemigos en casa".