Translate a otros idiomas

Wednesday, December 19, 2012

Una respuesta sincera sobre religiones:

 Sí, sabía que era eso.


Tienes razón en casi todo lo que me dices, pero veo que no sabes casi nada sobre los Testigos de Jehová-excepto lo que decían los Documentos del Partido Comunista antaño de que son una secta perniciosa, contrarrevolucionaria, agente de la CIA,que no cultiva tabaco, apatrida, que no saluda la bandera ni canta el himno nacional,  ni honra a heroes y martires y deja morir a los hijos por no ponerles transfusiones de sangre...y quizás ahora también digan cosas parecidas, aunque no haya ya una represión tan abierta como la que hubo antes de los 90 contra ellos.
Sabes que estuvieron muchos presos en la UMAP y le decían los jehovases y acabaron con ellos ,como Hitler antes  en los campos de concentración los quiso desaparecer?.
Son sólo unos pocos ejemplos para hacerte ver que son una continuidad de los cristianos del siglo I . No sé si has leído la Biblia. Nunca hablas de eso. No sé si sabes la historia del Apóstol Pablo, de Esteban y otros mártires cristianos de los que habla poco la iglesia católica en misas y o lo manipula todo.

Yo también simpaticé con ellos sobre todo antes del 2005 y despues del 92. Disentía con varios de ellos-no te olvides.

Me convencí de que son unos traidores politicamente-varios de ellos, empezando por los Papas últimos-Juan Pablo-con el que tanto me ilusioné-y este último, que ni carisma tiene y ni que decir del Cardenal y otros!.Es cierto que han contribuido a que muchos presos se hayan liberado, pero para ir a un exilio como mano de obra barata o como desempleados en Espana  e incluso en Estados Unidos y han ayudado y ayudan a fortalecer la dictadura, colaborando con ella por ansias de poder y de riquezas, mas que las que ya tienen.

Pero te lo tengo que explicar después con más calma, tiempo y paciencia.Trata de ver en You Tube un video que se llama Los Testigos de Jehova: una historia de fe viva. Por detras van a salir los apostatas u opositores atacandolos ( no te los recomiendo). En You Tube tu sabes que esta todo lo bueno, lo regular, lo malo. Estan todas las religiones, filosofias, teologias, todas las politicas, las opiniones, el castrismo, el anticastrismo, el marxismo, el guevarismo, el fidelismo...,la Pupila Insomne, los blogs oficialistas y contestatarios, El periodico Granma, Cuba Debate, los Noticieros nacionales, Radio y TV Marti..., el buen arte, la buena literatura, la buena critica, las malas palabras, las groserias, la pornografia, las drogas.....Y hay que saber discernir!.

Puedes estar segura de que la forma suprema de disidencia no es la política ni la religión de la cristiandad, sino el cristianismo verdadero que no viene de las Filosofías humanas, sino de La Biblia toda ( de las Escrituras Hebreoarameas y de las Escrituras Griegas Cristianas que es donde estan los Evangelios, las Cartas y Libros de Pablo y otros apostoles y que fueron escritas bajo inspiracion divina).Segun Juan: Dios es amor y segun Jesus: lo que distingue a un cristiano verdadero es el amor tambien; asi es que quien no lo practique es un fariseo.

Recuerda que yo ya quemé esas etapas en las que andas tú ahora y de la que me has dado un testimonio bien interesante. Todo lo que me dices para mí lo es. Te admiro y te quiero mucho.

Yo también fui ecléctica después de marxista; estuve en todas esas indagaciones hasta de religiones orientales, vi lo de la Nueva Era y todo aquello de las chacras y del budismo de nuestra amiga comun tambien marxista antes.Vi de astrologia, de santeria, hasta de la china, de evangelicos, de bautismo libre, ..., de la madre de los tomates. La crisis del Marxismo ? nos llevó a eso. Pero ese Marxismo nos enseñó a pensar, dudar, criticar, explorar, buscar la verdad, nos dio un metodo de investigacion....Por eso mi profesor de catolicismo y evangelizacion en Cuba  me decía que yo seguía siendo marxista?, por lo ecléctica que era.Decia que el Marxismo no era un ente filosofico en si mismo, sino pura eclectica del pensamiento anterior.

Pero ya estoy bien definida, y tome mi decision, que no tiene que ser la tuya ni la de nadie; lo que no me impide dialogar en serio y profundo contigo.Efectivamente tenemos muchas cosas en comun, son mas que las que nos separan.En el mundo ya hay mas de 7 millones de Testigos de Jehova, pero todos los anos se bautizan miles mas; no debe ser por gusto. Verdad?.Ojala un dia veas las cosas diferente; me gustaria mucho!-aunque se que no seria facil. Eso depende en realidad mas de Jehova que de ti misma. Yo antes le decia a la hermana y a la sobrina de Willy: " Pero ustedes siguen en esa testiguencia?. Estan locas". Y mira como uno puede cambiar!.

Bueno,Ahora es tarde. Estoy cansada. He tenido un día fuerte.La otra amiga sigue mal, por lo de su hijo preso y grave en la carcel en Cuba. Te pasé una denuncia que puse también en mi blog y algo de un amigo de Miami sobre Paypal-pues te puede servir para lo de tu blog y para todos tus pagos y cobros por Internet-si sabes hacerlo-como yo no supe. ....

De religión hablamos más después. Besos: ....


Tuve un error por no revisar: la gran represión en Cuba contra los Testigos fue de los 60 a los 90. Eso no quiere decir que ahora no la haya, pero es más sutil-no sabemos hasta cuándo.


Y aquí en Estados Unidos y en Europa también la hubo en la etapa de la 1ra y la 2da Guerra Mundial  y en el comunismo sovietico, de Europa del Este y de todas partes; sabes que el modelo leninista-stalinista de represion se copio en general, basandose en aquello de la dictadura del proletariado del Marxismo, y según las Profecías la peor persecusion contra el cristianismo autentico  falta por llegar en el mundo; y entonces vendrá el fín, no por medio de guerras humanas (que son la antesala), sino por medio de la Gran Guerra del Todopoderoso que no debemos temer porque es la que pondra las cosas en su lugar en todo el planeta para el bien de los mansos y los humildes. Comunismo en la Tierra?. Ya es mas dificil que la vida eterna. Y las democracias? ya ves como van, aunque son preferibles al otro Infierno. Lo que mejor se ven son las social-democracias esas de Europa, pero los acontecimientos se seguiran complicando porque gobierna Satanas usando gobiernos humanos, que hoy dicen una cosa y manana hacen otra porque son imperfectos, pecadores los que los dirigen y porque no tienen poder para hacer ni lo que quieren ni los suenos de nadie. Lo ves bien claro en las noticias horribles en todas partes. Nada anda bien en ningun sitio. Cada dia todo peor ( 2 Timoteo 3:1-5).

En muchos lugares actualmente todavia se persigue a los Testigos.

Vivimos tiempos críticos y difíciles de manejar-no solo en Cuba.

Comparto todas esas opiniones sobre el Trabajo Comunitario, las Consejerias, las caridades publicas de muchos religiosos, la ayuda a los desvalidos,etc. Pero lo mas importante no es vender servicios, aunque sean mas economicos, ser dadivoso con lo que nos sobra, aunque realmente sea util y dado de corazon a los pobres, sino predicar el mensaje de salvacion voluntaria y gratuitamente para salvar almas humanas de la destruccion que se avecina. Y eso no lo hacen sistematicamente de casa en casa, en todo sitio, a cualquier hora, en cualquier clima," hasta los cabos de la tierra" todos los religiosos, ni la mayoria de ellos. ( Mateo 24:14).

Que estén bien y con buen ánimo-pese a todo. Oraré por ustedes también. Besos: Diana Margarita.