Translate a otros idiomas

Monday, December 03, 2012

Niñito cubano, qué piensas hacer

Tomado del blog de Zoe Valdés.



El Día Universal del Niño se celebró el 20 de noviembre, pero para la UNICEF los niños cubanos no merecen serlo.

El representante de la UNICEF en Cuba que acaba de retirarse de su puesto en la isla, Juan José Ortiz Brú, declaró que los niños cubanos no tenían nada que temer en Cuba, que los niños cubanos eran los más felices, y que el castrismo era un modelo, o alguna estupidez colaboracionista por el estilo.



Por supuesto, por mentir, el castrismo lo premió.



El 20 de noviembre pasado se celebró el Día Universal del Niño decretado por la UNICEF a partir de 1990, cuando entró en vigor la Convención sobre los Derechos del Niño. ¿Lo recordó alguien en Cuba? Sí, seguramente en la televisión y con una fiestecita con algún musiquito de paso, o de turno. Pero ni siquiera creo que los niños cubanos, los de a pie, esté al tanto de semejante fecha conmemorativa, y mucho menos sus maestros, que casi tienen la edad de la adolescente Berenice Héctor González que recientemente fue apulañada en Cienfuegos con sólo quince años y por defender a las Damas de Blanco según cita Baracutey Cubano en un post con texto, foto y video , y a la que mencioné aquí en un post que puse ayer donde citaba a Cubanet.



Los niños y adolescentes cubanos carecen de todo, de alimentación (todavía están esperando el vaso de leche que les prometió Castro II cuando tomó el poder hace más seis años) y ya lo tenían restringido hasta los 7 años desde hace más de 50 años, carecen de buena educación, de buenos hospitales, la salud gratis es una porquería, como la escuela gratis, que no es más que ideología castrista. La ropa y los zapatos la tienen que esperar a que se la mande los familiares del exilio o a que sus padres se prostituyan, o prostituirse ellos mismos. La prostitución crece, la infancia y la adolescencia se degradan en medio de mundos absolutamente precarios, mediocres y violentos. Los niños cubanos, durante generaciones, no han conocido lo que es la libertad, ni la justicia, ni la democracia. Pero al parecer a la UNICEF y a sus representantes les importa más ser amigo del régimen castrista y armar sus guateques y fiestecitas con el corrupto historiador de la ciudad y su corrupta Habanaguanex, que ser amigos de los niños y proteger la infancia cubana.



Testimonio en video de la Dama de Blanco, tía de la joven apuñalada por defender a las Damas de Blanco. Después de ser apuñalada la adolescente fue golpeada después de ser picoteada con arma blanca. Que alguien se lo cuente a Juan José Ortiz Brú.



Zoé Valdés.