Translate a otros idiomas

Monday, November 12, 2012

Represión en Cuba

Tomado de Diario de Cuba.

Represión




Rodiles tiene 'un golpe fuerte en el ojo, un buen moratón, y otros en los brazos'

DDC


La Habana


12-11-2012 - 11:03 pm.enCuba

Corregir 6 comentarios

VotarMaloRegularBuenoMuy buenoGenial

MaloRegularBuenoMuy buenoGenial.

Su voto: Ninguno (6 votos)

.Sus familiares pudieron visitarlo este lunes en el calabozo, donde permanece encarcelado junto a presos comunes.





Familiares del opositor Antonio G. Rodiles pudieron visitarlo este lunes en el calabozo donde permanece encarcelado.



"Está bien de ánimo y comiendo. Tiene un golpe fuerte en el ojo, un buen moratón, y otros en los brazos. No tiene espejuelos, pues se los rompieron", dijo a DIARIO DE CUBA su novia, la activista Ailer González.



Durante la visita, hubo un oficial presente.



Rodiles se encuentra en un calabozo junto a presos comunes.



González señaló que el instructor del caso desmintió a la Fiscalía sobre la acusación por "atentado", pero se mantiene la de "resistencia".



El activista podría ser castigado con una pena de entre tres meses y un año de cárcel.



González afirmó que si el caso llega a juicio pedirá declarar como testigo, y puso en duda la validez de la acusación. Explicó que ninguna de las personas que se abalanzaron sobre el director de Estado de Sats en el momento de su arresto llevaba uniforme.



Rodiles estuvo entre la decena de activistas detenidos el pasado miércoles frente a la Sección 21 de la Seguridad del Estado, en Marianao, por preguntar por la situación de la abogada independiente Yaremis Flores, arrestada ese mismo día y ya en libertad.



Varios de los afectados han descrito un despliegue innecesario de violencia por parte de la Seguridad del Estado y un ensañamiento con Rodiles, quien recibió una fuerte golpiza.



Aseguran que se ubicaron frente a la Sección 21 en actitud pacífica, en espera de una respuesta sobre Flores, pero que los agentes incluso cerraron la calle para reprimirlos.



Los arrestos continuaron el mismo miércoles y el jueves, cuando otros activistas y varios exprisioneros políticos del Grupo de los 75 se presentaron en unidades policiales de La Habana a exigir la liberación de los detenidos.



En este momento el único que permanece en los calabozos es Rodiles, después de que este domingo fuese liberado el escritor Ángel Santiesteban, también fuertemente golpeado.



El caso de Antonio G. Rodiles, en manos de la Fiscalía

Habla la madre de Antonio Rodiles

Comentarios

Rolando H. Castañeda - 13-11-2012 - 2:44 am La violencia y la represión del régimen raulista no tiene límites. Intenta tapar su completo fracaso socioeconómico, cada vez más evidente.

.PolO Avilés - 13-11-2012 - 2:14 am La represión se usa para reducir a la sumisión por temor; pero hay un tenue límite que de pasarlo provoca la reacción inversa, la rebeldía de muchos y la radicalización de sus líderes.



La terquedad y miopía de la junta militar quizás lleven a Cuba a una solución violenta.









.Gustavo Gabriel - 13-11-2012 - 1:28 am Mi solidaridad con Antonio Rodiles y todos aquellos que luchan por una Cuba mejor y que agrupe a TODOS los cubanos no solo los mienbros del Partido que tiene menos del 10 % de la poblacion.



Saludos desde Montevideo, URUGUAY.

.Pedro Perez Arteaga - 13-11-2012 - 1:19 am Esperemos que ahora mismo toda la disidencia esté preparando una acción conjunta en función de la liberación de Rodiles; ESTO ES COMO LOS SECUESTROS; las primeras 24 horas son cruciales para encontrar al individuo.



No cabe dudas que, como en su momento fue Laura Pollán, después Payá Sardiñas, ahora los ojos de los Castrodictadores están en Rodiles, debido a su quehacer inteligente y el rol de lider que puede desempeñar entre la disidencia.



SI NO SE REALIZA UNA ACCIÓN ENÉRGICA YA MISMO por la liberación de Rodiles por parte de todos, no cabe dudas de que su estancia en prisión será larga y significará una notable resta para la lucha por una Cuba libre.



Todos debemos pensar en lo importante de la solidaridad, hoy es Rodiles, pero mañana puede ser cualquiera de nosotros y el saber que no se está solo fortalece, anima en el encierro para enfrentarse a sus carceleros.



!ACCION INMEDIATA PARA EXIGIR LA LIBERACIÓN DE RODILES YA!

.Luis Diaz - 13-11-2012 - 12:05 am Donde y cuando sera la marcha para pedir la liberacion de Rodiles. Cuenten conmigo.

.Jose Roque - 12-11-2012 - 11:20 pm



Por aqui mismo se les empezara a complicar de verdad la situacion al regimen y sus esbirros. No saben que hacer con ningun opositor, en especial con Rodiles. Por lo pronto la opinion internacional esta con los pelos de punta y los ojos abiertos con los ultimos acontecimientos donde la violencia de la seguridad del estado jugo un rol protagonico en los arrestos.



Credibilidad ya no tienen, ni dentro ni fuera de Cuba. Lo que les queda es aguantar a ver como resuelven esta papa caliente y por supuesto los negocios no los pueden dejar a un lado. Las noticias/chismes en las calles de La Habana dicen que el tal Antonio Castro tiene las manos metidas en todos lados y hasta con un rolex de oro anda el hijito de papa. Esos son los revolucionarios que los Castro engendraron, doble moral, hipocritas, manipuladores y por supuesto adoran las bondades del capitalismo que tanto desacreditan y atacan en sus discursos politicos llenos de retorica y demagogia antimperialista.