Translate a otros idiomas

Monday, November 12, 2012

España también convulsa

Tomado de La Pupila Imsomne.

← Yoani en la SIP: ¿la confirmación definitiva?España: #14N Debe ser el principio de lo real


Posted on 12 noviembre, 2012 by Iroel Sánchez

i

2 Votes





Javier Couso

Volvemos a salir a tomar la calles, a tomar los tajos. Otro día más que será expresión de nuestra clase, de lo que somos y no de lo que quieren que seamos. Una Huelga General unitaria, cada uno con los suyos pero todos mezclados.



Enfrente: la depredación social, los monstruos que se lo comen todo, enemigos del pueblo y amigos del dinero. Los que quieren el sol solo para ellos, los que apagan nuestros días. Los que trafican con casas vacías pagadas con vidas que se van por el balcón.



Tenemos razones para pararlo todo, para gritar, para pelear por los nuestros.



Ancianos que sufren por culpa del repago, existencias cansadas de los que lo dieron todo. Carne de usura para exprimir más. Han vivido por encima de las posibilidades… del Botín de los negocios.



Jóvenes sobradamente preparados esperando para ocupar su espacio en la colmena social y sin sitio ni lugar. Esfuerzos que no conducen a nada, sobreviviendo con ayuda de los padres, los que aún pueden.



Obreros parados poblados de desesperanza, con todo el día para rumiar que les han dejado sin curro. Manos duras, almas curtidas. Proyectos truncados.



Pensionistas de exiguas pagas sin tiempo para disfrutar lo que se han ganado, sostén de un millón de familias.



Niños y niñas que viven bajo el umbral de la pobreza. Infancia sacrificada en el altar neoliberal del déficit.



Y también, aunque cueste, por los que no lo ven, por los que no escuchan. Por los esclavos que dicen siempre sí. Por los engañados, los que no saben ni contestan. Para llevar luz, para hacerles sitio. Para cuando vean, para sumarlos.



No solo un día, no por la foto. No para apuntalar liderazgos desgastados, no para burócratas que se suman a última hora y a regañadientes. No para repetir imágenes sonrientes pisando alfombras mullidas, atando acuerdos de derrota.



Sí, para que sea el comienzo. Sí, para creer que podemos. Para sonreírnos y llenarnos de utopías realistas. Para armarnos, para construir un frente de todos. Un frente que sea cimiento de casa-verdad cuyos muros digan claro que no se paga, que no se privatiza, que se expropia, que se nacionaliza. Que lo público es de todos, que lo estratégico es público. Que el interés general está por encima de la usura.



No es tiempo de jugar, no es tiempo de repetir los errores. Nos han declarado la guerra y ya no valen medias tintas.



Mañana debe ser el principio de lo real, de lo nuestro. De lo de todos y para todos.



Artículos relacionados:



■España: Se están preparando

About these ads