Translate a otros idiomas

Wednesday, October 14, 2009

Noticia de Cuba:

CONTINUA SITIADA LA VIVIENDA DE VLADIMIRO ROCA, de PROYECTO CIUDADANO CUBANO

Notas de PROYECTO CIUDADANO CUBANO

CONTINUA SITIADA LA VIVIENDA DE VLADIMIRO ROCA

Ayer a las 22:14
Madrid, 14 de octubre 2009/Proyecto Ciudadano Cubano/Varias agencias de prensa independiente informaron, este miércoles, que la policía política castrista tiene sitiado a los miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios en la vivienda de Vladimiro Roca Antúnez y arresta a toda persona si se acerca a este lugar. Los disidentes Ignacio Estrada Cepero y Roberto de Jesús Guerra Pérez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos para Personas con VIH/SIDA y Director del Centro de Información Hablemos Press respectivamente fueron detenidos varias horas el lunes 12 cuando intentaron llegar a la vivienda de Roca para solidarizarse con los sitiados, informó Magaly Norvis Otero Suárez, reportera de Hablemos Press. La información señala que a Estrada Cepero se le comunicó un posible encausamiento por violar la advertencia policial de ir frecuentemente a La Habana a participar en actividades opositoras. La Agencia Libre Asociada (ALA) refiere los casos de varios disidentes arrestados momentáneamente por igual motivo y describe el tours represivo a uno de ellos abandonado a la intemperie en la carretera central en los límites de Matanzas y La Habana. En la biblioteca independiente “Patt Tilman” se reunieron varios opositores y acordaron hacerle llegar provisiones a los sitiados y denunciar al mundo la situación represiva de esas personas.


Opositores cubanos en la biblioteca independiente “Patt Tilman” despúes de acordar como romper el cerco de la policía política a la vivienda de Vladimiro Roca

Nota de la Blogguista: Recuerdo el libro de mi papá escrito por Blas Roca Calderío ( el padre de Vladimiro)"Los fundamentos del socialismo en Cuba" que en 1966 llevó a la hoguera junto a los de Mao Tse Tung, El origen del hombre, La evolución de las especies.....y todos los demás. Recuerdo el otro ejemplar viejísimo y polillento ya que me regaló mi tío-abuelo comunista Vivino Otaño Rodríguez y que conservé hasta el 2005, aunque fuera obra muerta hacía rato. Pienso que Blas se volvería a morir si resucitara y viera la Cuba de hoy, y no la que seguramente soñó, cegueras y fanatismos aparte...Pienso que el mejor libro que nunca leí desgraciadamente fue aquel que regaló la vecina Filomena a mi abuelita Marcela en El Rancho Grande, pero del que sí observé incrédulamente y asombrada a la vez sus láminas ilustradas explicadas por ella que casi era analfabeta:"De Paraíso Perdido a Paraíso recobrado".Cada libro leído y no leído en mí dejó una marca endeleble.

No comments: