Translate a otros idiomas

Sunday, September 20, 2009

Pedro Pablo Arencibia sobre el Concierto de Juánes en La Habana:

posted by PPAC @ 10/30/2009 09:25:00 AM 61 comments

domingo, septiembre 20, 2009
PARA VER EN VIVO EL CONTROVERSIAL CONCIERTO POR LA PAZ DE JUANES EN LA HABANA

Nota del Blogguista:


DURANTE TODO EL CONCIERTO LA PALABRA LIBERTAD HA SIDO TABÚ
NINGUNO DE LOS PARTICIPANTES LA HA MENCIONADO.


MILAGRO !!: A LAS 3 HORAS Y MEDIA SE PRONUNCIÓ EN UNA CANCIÓN LA PALABRA LIBERTAD !! y SILVIO CANTÓ ¨OJALÁ ¨ QUE FUE OVACIONADA, QUIZÁS POR AQUELLOS VERSOS DE ¨A TU VIEJO GOBIERNO DE DIFUNTOS Y FLORES ¨ QUE CADA VEZ SE HACE MÁS LITERAL


Dijo Miguel Bossé en el Concierto que lo principal es LA PAZ. Por lo visto piensa igual que un dueño de una plantación cañera cubana del siglo XIX laborada por ESCLAVOS. No Bossé, lo principal es LA LIBERTAD y por ella combatieron, murieron, sufrieron y todavía hoy combaten, mueren y sufren millones de cubanos.

Te lo recuerdo con estos versos del izquierdista, como tú, Miguel Hernández, asesinado después de la Guerra Civil, al morir de tuberculosis en una cárcel franquista.


"Para la libertad"

EL HERIDO

I
(...)

II

Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho: dan espumas mis venas,
y entro en los hospitales, y entro en los algodones
como en las azucenas.

Para la libertad me desprendo a balazos
de los que han revolcado su estatua por el lodo.
Y me desprendo a golpes de mis pies, de mis brazos,
de mi casa, de todo.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que retoño:
porque aún tengo la vida.

( Tomado de Baracutey Cubano).

No comments: