Translate a otros idiomas

Monday, August 24, 2009

SIGUEN ( Poema de Diana Margarita Cantón Martínez):

Intento dormir sobre el insomnio
del suceso imprevisto
de cuatro puntos ( u ochocientos)
Intento dormir sobre el lado izquierdo
( el más sufrido)
pateado por la impiedad
de un tiempo predivino
Intento dormir en mi cadera,
mi fémur, mi rótula,
mi tibia y mi peroné
Sobre mis músculos
y nervios y sangre
atropellados de desandar
cincuenta y seis junios
ciudades, barrios,
campos, aulas
y sitios para los comensales
Intento aplacar mi cervical
y mis nudillos
Intento someter mis reflejos
y controlar mis movimientos
Y digo " I love you"
pero la trampa, el hoyo,
el lazo, el fuego,.........;
el ODIO
Siguen.


(Escrito hace tres días. Los poemas de esta autora que aparecen anteriormente en este blog, cuando fueron escritos antes, generalmente dice la fecha de su creación, pues casi siempre se escribieron hace tiempo, a veces bastante tiempo antes de ser llevados al blog.)

No comments: