Translate a otros idiomas

Monday, August 17, 2009

Ejemplo de los reyes fieles de Judá:

-Llevaron a cabo campañas para erradicar la idolatría pues sentían un ardiente celo por la adoración al único Dios verdadero:


1-Asá quitó los altares extranjeros y los lugares altos y quebró las columnas sagradas y cortó los postes sagrados( 2 Cró.14:3). Tal vez eliminó los lugares altos donde se adoraba a los dioses falsos, pero dejó aquellos donde la gente acostumbraba adorar a Jehová o quizás los lugares altos que destruyó fueron reconstruidos en la parte final de su reinado, por lo que su hijo Jehosafat tuvo que volver a destruirlos ( 1 Rey.15:14; 2 Cró.15:17).
2-Jehosafat quitó los lugares altos y los postes sagrados(2 Cró.17:6;19:3). En el tercer año de su reinado envió a cinco príncipes, nueve levitas y dos sacerdotes para que visitaran"todas las ciudades de Judá" a fin de enseñar al pueblo las leyes divinas. Esta campaña fue tan eficaz que las naciones vecinas empezaron a sentir"pavor de Jehová"( 2 Cró. 17:9-10).
3-Ezequías organizó una solemne Pascua de siete días y quebraron las columnas sagradas y cortaron los postes sagrados y demolieron los lugares altos y los altares de todo Judá...( 2 Cró. 31:1).
4-Josías con solo ocho años ascendió al trono y en el año octavo de su reinar , comenzó a buscar al Dios de David su antepasado; y en el año doce comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos y los postes sagrados y las imágenes esculpidas y las estatuas fundidas( 2 Cró. 34:3).

No comments: