Translate a otros idiomas

Thursday, September 18, 2014

Harold de mi corazón ( Poema de Diana Margarita Cantón Martínez):

Tú, criatura, alma que vive,
animal doméstico y moviente
ya nombrado aquí en la Tierra.

Adios, Harold de mi corazón.
No aceptaste la cuerda,
el rígido camino.
Paraste en cautiverio
diurno y hasta nocturno.

Por poco el carro te embiste
tras de mi.

Tú asustado en arbustos,
traumado como todos
por los cambios de habitat.
Tú discriminado ferozmente
al Suroeste
donde la escuela fue
verdad en gran manera.

Tú separado del niño
y de mi misma
con pulgas como premio
a tus ojos humildes.
Tú agradecido siempre,
sin reclamos,
con tu lengua de serrucho
en la mano amiga.
Tú debajo de mis aguas,
recorriendo los inciertos trillos
marcado por las garras
del racún del mundo.

Escrito en Septiembre 16 de 2014 en Escondido, California.