Translate a otros idiomas

Thursday, July 10, 2014

Tú y yo rodando:

Tú y yo rodando ( Poema de Diana Margarita Cantón Martinez):




Tú y yo rodando por la cuesta de los años
debajo de nogales y manzanos.
Compartiendo duraznos con los pájaros.




Tú y yo junto al ruido ausente
de las aguas pesadas
devorando con los ojos la belleza
de jardines hermosos, paradisiacos casi,
cuidados por los perros de vecinos
que rodean el parque más cercano.




Rodando por la hierba verde
bien cortada
satisfecha de springs
que alimentan lozanía.




Conviviendo con ardillas
y otros perros
paseados por señoras y señores
bien longevos.




Especies bien diversas e ignotas
de aves picotean los frutos
en el suelo manso
y los árboles bien cargados
de amores de Julio
se despiden.




Me lanzo por canales
o me mezo en los columpios
mientras tú descansas
o marchas a mi lado
enseñándome Botánica
y o Zoología.




A veces con tu catalejo
contemplas aviones y montañas,
mientras cae la noche
con su luna y sus estrellas.


Y llegan las noticias:
las terribles noticias,
los desastres,
los niños que  cruzan las fronteras
con su carga de espantos y de hambres,
los policías que se exceden,
los crímenes, violaciones y asaltos.




Y la noche se frustra,
se contagia de riña estúpida y absurda
imitando boxeadores y fans
de las pantallas.
Imitando el Mundial
y su violencia.




La tarde se ha hecho noche
y tú y yo rodando
por la cuesta de los años
brutales del sistema.