Translate a otros idiomas

Thursday, May 22, 2014

Diana Margarita Cantón Martínez Sagitario(Poema escrito en 1992).

Sagitario.


Perdí los poemas de adolescencia
en las garras del fuego,
en los dientes del mar...
Cómo decir el amor ahora
que no soy inocente,
que estoy ácida, amarga, lacerada.
Cómo decir
que la brújula tiene solo un punto cardinal,
que los perros solo ladran
al cometa en que quisiera
desatar esta pasión.
Cómo decir
que la sal del mundo está en tu piel.
Cómo decirlo ahora
que tengo grietas de aceite y plata.
Cómo decir que otro mayo me sacude
y eres la maravilla en horizonte
sin que parezca cursi.
Cómo decir que me defiendes
del próximo peligro
cuando me siento Alicia
con lámpara de Aladino.
Cómo decir que en estos días
mi musa va tras Simbad
por los océanos,
saluda a Alibabá
y a sus ladrones.
Cómo decir que navego
buscando a Moby Dick,
tatuando el tiempo.
Cómo decir: estoy viviendo
las mil y una noches.
Cómo decir: no soy Tristana,
tengo piernas, pintor,
tengo oídos para tus serenatas.
Cómo leer Papá Goriot,
o Germinal, o Fiesta
si el pasado se fue.
Cómo decir que me desgarro una vez más,
si soy jirones.
Cómo decir que me levantas
si soy suelo.
Cómo decirlo, Sagitario,
si morí.

(Publicado en la Revista Cauce por Nelson Simón en el año 4, No 1, 2001, con soporte electrónico ).

Publicado por Diana Margarita en 1:29 PM
Reacciones:
2 comments: Enlaces a esta entrada
Me gusta · Responder · Hace 28 minutos

Diana Margarita Cantón Martínez Entonces creí de algún modo en los horóscopos. Hoy no creo en tantas cosas, vieja amiga. Besos:Diana.(Bloguista).