Translate a otros idiomas

Monday, May 26, 2014

Comentarios:

Morales Fernández

7 pensamientos en “Editorial: A todos los periodistas independientes cubanos. Por Tania Quintero

  1. Chris en dijo:
    Wow como admiro el valor de la sr.a Quintero, le envio un apreton cubanissimo, ademas un standing ovation, botò la pelota rompio el bate
    Le gusta a 1 persona
  2. Frida M en dijo:
    Cúal ha sido el papel decisivo que ha asumido la bloquera con su empresa en contra de los abusos diarios de los castristas?
    Donde y cuando ha intentado, con denuncias a través de sus contactos internacionales aplacar la corrupción e intentar destruir la tirania; desmantelar el racismo y los abusos sociales de una sociedad rancia, controlada por antidiluvianos fascistas?
    Excelente texto de Tania Quintero que agradezco.
    Gracias Zoé Valdés.
    Le gusta a 1 persona
  3. Charlie Bravo en dijo:
    Comparto en un 100 por cierto las opiniones de Tania Quintero. Yoani Sánchez es el enemigo, tanto como lo han sido los Castro. Aprovechándose del problema congénito de la incapacidad para distinguir al culpable que tiene un pueblo como el cubano, los marionetistas de la Sánchez han conseguido imponerla sobre una buena cantidad de personas que en el exilio y Cuba necesitan seguir a un líder, necesitan tener a una figura que adorar y alguien por quien dejarse cegar por pasiones y sobretodo alguien por quién puedan pelearse y dividirse. La figura de la Sánchez probaría que el extremismo político es decir el ninguno a los demás, el absolutismo en el poder son también males de los anticastristas, si es que ella pudiera algún día probar que es anticastrista. Por lo pronto, es sólo una disidente tolerada por el régimen, la misma que ahora pretende acallar a los periodistas independientes que por más de veinte años han ejercido su oficio sin negarle el derecho a ella de ejercer el suyo, acallarla o ningunearla durante los cortos seis años de su fabricación, y digo fabricación porque esta persona es una creación del castrismo como prueba el hecho de que con un plumazo cargado desde el exterior esta haciendo lo que no pudo el castrismo que es silenciar a la prensa independiente.
    Los periodistas independientes que no temen a Castro tampoco debían temer a esta persona ni a su esposo y demás participantes de su circo, ella no podrá encarcelarlos aunque sí podrá chivatearlos no sólo con el castrismo, sino con sus patrocinadores para que jamás sean tenidos en cuenta. Pero a estas alturas ya no importa. Como otras veces, les pido que se pongan en el lugar de alguien que observa de fuera y que busquen explicación a lo siguiente: como es que muchos cubanos no pueden regresar a la isla y tienen un sello de inadmisible en su pasaporte y sin embargo la Sánchez entra y sale con entera libertad, como es que a algunos cubanos solo por tener un libro que no es del agrado del régimen dan con sus huesos en una comisaría policial y esta persona publica una web y no le sucede nada en lo absoluto. Expliquen también por favor como se entiende que si hay una dictadura en Cuba la señora Sánchez actúe con toda libertad y sin consecuencias aparentes y como es que cada vez que la dictadura la “agrede” no se muestran pruebas. También debe explicarse como es que a otros disidentes no les sucede igual, que son reprimidos hasta por barrer la sala de su casa. Y entonces diganme si no pareciera que la existencia de la camarada Sánchez no está diseñada para demostrar que en Cuba el régimen ha cambiado -todo de cara al extranjero- y todo de cara a lograr que el régimen continúe con otras caras y otros nombres el en poder.
    En fin, esta señora es tan parte de la hueste de enemigos del pueblo cubano como cualquier seguroso o los Castro. Una de las mayores estafas intelectuales que se ven en los medios cubanos o del exilio es pretender que el enemigo es sólo uno, Fidel (o Raúl) Castro. El enemigo es un sistema de horror y todos sus colaboradores locales e internacionales se llamen como se llamen y esto incluye a Yoani Sánchez y su combo horroroso.
    Le gusta a 1 persona
  4. moramai en dijo:
    El fondo abisal… “por dinero baila el mono”.
    Le gusta a 1 persona
  5. Ricardo1989 en dijo:
    Para las muchas preguntas de Charlie Bravo no hay respuestas, para la sagacidad de la Sra. Tania menos. Dios nos salve si es que se puede todavia.
    Le gusta a 1 persona
  6. Mila Sanfeliz-Graña en dijo:
    No hay palabras para describir lo que ha dicho la señora Quintero, muy acertada y comparto al 100%. La señora Sánchez es uno de los tantos tentáculos que manipula el régimen dictatorial de los Castros y ella sin escrupulos ni dignidad lo usa para su propio beneficio$$$$$$$$. Mujeres como ella, denigran a la mujer cubana, aquellas combatientes por la libertad y los derechos de un pueblo empobrecido y con hambre de libertad….pobre Cuba!!!! Con esos bueyes es que estamos arando.
    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario