Translate a otros idiomas

Thursday, October 03, 2013

El Cierre:

Qué es?


Es la suspensión de los servicios no esenciales que dependen del Estado federal. La mayoría de funcionarios irán a casa sin sueldo.

¿Qué supone?

Desde el 1 de octubre comienza el nuevo año fiscal en Estados Unidos. Por ello 800 mil funcionarios no tendrán trabajo ni sueldo hasta que se consiga financiar el Gobierno por parte del Congreso.

La NASA cerrará casi al completo, asimismo los turistas no podrán visitar la estatua de la Libertad o el Capitolio. Los visados, al no ser considerados servicios esenciales, también se retrasarán, indica ABC de España.

¿Cómo se llegó a esto?

Teniendo mayoría en la Cámara de Representantes, el Partido Republicano aprovechó el contexto para evitar la implementación de la reforma sanitaria planteada por Obama el 2010. El Partido Demócrata de Barack Obama tiene la mayoría en el Senado, por lo cual es difícil llegar a acuerdos en temas en los que no se coincide.

Lo cierto es que los choques entre el presidente Obama y el Congreso han sido varios, y este no es el mayor problema para Estados Unidos. A mediados de octubre será necesario elevar el techo de la deuda estadounidense, situación que requerirá un entendimiento entre los partidos.


Noticias relacionadas en la web:


Comentarios

Conéctate




Recibe un SMS

Tu número
enviar



    Avisos PERÚREDAnuncia aquí
    {{cuerpoText}}
    {{displayUrlText}}