Translate a otros idiomas

Friday, September 13, 2013

Feliz matrimonio:


LA ATALAYA SEPTIEMBRE DE 2013

PUBLICADO EN

PREGUNTAS SOBRE LA BIBLIA

¿Cómo tener un matrimonio feliz?

Los consejos que da la Biblia para tener un matrimonio feliz funcionan porque proceden del mismísimo Creador del matrimonio, Jehová. Nos ayudan a cultivar cualidades que fortalecen el matrimonio y nos advierten contra las actitudes que pueden arruinarlo, además de enseñarnos hábitos de comunicación eficaces. (Lea Colosenses 3:8-10, 12-14.)
Los cónyuges deben respetarse mutuamente. Cuando ambos aceptan el papel que Dios les ha asignado dentro del matrimonio, pueden ser felices. (Lea Colosenses 3:18, 19.)

¿Qué hace que un matrimonio dure muchos años?

Los matrimonios pueden permanecer juntos si se aman. Dios nos enseña cómo se debe amar. Él y su Hijo, Jesucristo, son ejemplos perfectos de amor abnegado. (Lea 1 Juan 4:7, 8, 19.)
Si el esposo y la esposa ven el matrimonio como lo que es, un regalo de Dios, se mantendrán unidos. La intención de Dios es que dicha unión sea permanente para darle estabilidad a la familia. Él hizo al hombre y a la mujer de tal modo que se complementaran física y emocionalmente. Además los creó a su imagen y semejanza, es decir, con la capacidad de imitar su manera de expresar amor. (Lea Génesis 1:27 y 2:18, 24.)