Translate a otros idiomas

Wednesday, July 10, 2013

Que efecto debe tener el rescate en el uso que damos a nuestra vida?

Asignacion: Persona adulta aconseja con naturalidad a una joven:

-Diana: Hola, soy Diana Ruiz. Mucho gusto en conocerte. Como te llamas?


Thalia: Thalia. Mucho gusto. Es Testigo de Jehova?

-Diana: Si, soy colaboradora de Jehova Dios y estoy dando testimonio a las personas de este territorio.

Thalia:Si, se le nota por su manera de vestir y hablar tan amable. Yo espero unas amiguitas para ir a la discoteca. Pero me alegra encontrarme con Usted porque alguien en la escuela me hablo de un libro que ustedes tienen que aclara muchas dudas que como joven tengo.

Diana: Si, se trata de " Lo que los jovenes preguntan. Respuestas practicas". Volumen 1 y 2.. Y te puede ser de gran utilidad por los consejos practicos que ofrece para que lleven una vida que agrade a Jehova Dios y a Jesucristo-su hijo, tengan esperanza de vida eterna y les vaya mejor en esta vida de ahora, que-como ves, esta cada vez mas dificil. Si me das tu direccion y tu telefono podemos hacer arreglos para llevarte a casa ese libro que deseas leer, y gratuitamente.

Thalia:De veras? Y gratuitamente?.

Diana: Si, no te costara un centavo, aunque el dia que quieras y puedas, haras alguna donacion voluntaria para esta obra. Pero ahora me gustaria que leyeras este texto biblico para que vayas pensando en que puedes hacer con tu vida ahora que eres tan jovencita?.

Thalia: Si, leamelo.

Diana: Si, sera un placer. Mira, se trata de 1 Pedro 2:24. Sigue con la vista la lectura, por favor.
Quien fue ese que cargo con nuestros pecados?.

Thalia: Se trata de Jesus?.

Diana: Por supuesto que si. Esta fue una provision de Jehova: su propio hijo. Pero que efecto crees que debe tener esto en el uso que le damos a nuestra vida?.

Thalia:Supongo que debemos agradecerlo.

Diana: Si, asi es, pues con ese acto de amor, podemos quedar limpios del pecado, por lo que debemos esforzarnos diligentemente por vencer las tendencias pecaminosas que todos los seres humanos tenemos.

Thalia: Pero es dificil cumplir con tantos requisitos que pone la Biblia, sobre todo a esta edad.

Diana: Si, lo se. Pero si tenemos conocimiento exacto de ella, veremos que todo es para nuestro bienestar. Cuando la conozcas a profundidad, veras que debe ser absolutamente inconcebible el que deliberadamente hagamos algo que sepamos que es pecaminoso. Mira, lee tu misma, si puedes, por favor, este otro texto: Tito 2: 13-14. Aqui esta marcado.

Thalia: Le da lectura.

Diana: Que entendiste?.

Thalia:Si, fue un acto de gran sacrificio de Jesucristo por nosotros, que hemos hecho tantas cosas feas.

Diana: Si, Thalia, el agradecimiento que sentimos por esta maravillosa provision debe movernos a participar celosamente en esta obra que Cristo ha asignado a sus seguidores verdaderos.
Y ahora te leere un ultimo texto, para dejartelo en mente, antes de que lleguen tus "amiguitas": 2 Corintios 5: 14-15.
 Que te parece?.

Thalia: Oh, que impresionantes palabras!. Me han puesto a pensar si de veras iré con mis amigas a esa discoteca, donde se bebe alcohol, se fuma y se hacen cosas egoistas, placenteras, pero temporales, y que seguramente nos ensucian el cuerpo, la mente, el alma, la vida toda..
Mire, Diana, mejor me voy a casa. Aqui estan mi direccion y mi telefono. Espero el libro el martes a las dos de la tarde. Se lo agradecere mucho!.

Diana: Alli estare, primeramente Jehova Dios.

Thalia: Gracias.

Diana: Por nada, Thalia.Gracias a Jehova por todas las bendiciones que nos da cada dia!.