Translate a otros idiomas

Tuesday, July 09, 2013

Observando el mundo:


OBSERVANDO EL MUNDO

Suiza

Según un estudio, la probabilidad de que una persona de más de 60 años muera el día de su cumpleaños es un 14% mayor que en otras fechas. Ese día, los infartos aumentan un 18%; los derrames cerebrales en mujeres, un 21%, y los suicidios en hombres, un 35%. Algunos científicos creen que el estrés y el alcohol contribuyen al aumento de los suicidios y accidentes. Sin embargo, algunos expertos se niegan a aceptar los resultados del estudio argumentando que podría ser que el día de nacimiento y el de muerte coincidieran por un error de registro.

Israel

Los hombres atractivos tienen más posibilidades de conseguir una entrevista de empleo cuando incluyen una foto en su currículum; en el caso de las mujeres atractivas sucede todo lo contrario. ¿Por qué? Según unos investigadores israelíes, esto podría deberse a que los departamentos de recursos humanos —que deciden a quién entrevistar— suelen estar a cargo de mujeres. La revista The Economist señala que la “desagradable” conclusión es “simple y llanamente que los celos llevan a las mujeres a discriminar a las candidatas bonitas”.

Estados Unidos

En Oak Ridge (Tennessee) tres pacifistas —una monja de 82 años y dos hombres de 63 y 57 años— burlaron hace poco los sistemas de seguridad de un complejo donde se almacenan 100 toneladas de material nuclear y pintaron consignas antibélicas en uno de los edificios. Steven Chu, secretario de Energía, dijo que el fallo de seguridad en “un sitio que debería estar entre los más seguros del mundo” es “muy preocupante”.

Australia

El Tribunal Supremo ha ordenado a las tabacaleras que eliminen los colores llamativos y los logotipos de los empaques de cigarrillos. Ahora los empaques serán color marrón oscuro y tendrán imágenes explícitas de los riesgos de fumar.