Translate a otros idiomas

Tuesday, July 09, 2013

El Reino de Dios:

¡DESPERTAD! JULIO DE 2013

PUBLICADO EN
EL PUNTO DE VISTA BÍBLICO

El Reino de Dios

¿Es el Reino de Dios algo que llevamos en el corazón?

“No estás lejos del reino de Dios.” (Marcos 12:34)

LO QUE DICE LA GENTE

Muchas personas creen que el Reino de Dios es algo que llevamos en el corazón. O como lo define una de las religiones cristianas más importantes, “es el reinado de Dios en el corazón y la vida de la persona”.

LO QUE DICE LA BIBLIA

El Reino de Dios es un gobierno real que regirá sobre toda la Tierra, no otra manera de decir que una persona acepta a Dios en su corazón (Salmo 72:8; Daniel 7:14).
Pero ¿no dijo Jesús: “El reino de Dios está dentro de ustedes”? (Cursivas nuestras; Lucas 17:21, Biblia Americana San Jerónimo.) Así es como traducen sus palabras algunas versiones de la Biblia. Sin embargo, si examinamos el contexto, notaremos que Jesús no quiso decir que el Reino de Dios estaba en el corazón de quienes lo escuchaban, pues en aquella ocasión les estaba hablando a los fariseos. Él les había dicho que no serían parte del Reino porque eran hipócritas y Dios no aceptaba su manera de adorarlo (Mateo 23:13). El comentario de Jesús, traducido “en medio de ustedes” en algunas versiones —como la Traducción del Nuevo Mundo— se refería a que él, quien sería rey de ese Reino, estaba literalmente entre ellos (Lucas 17:21).

¿Qué es el Reino de Dios?

“Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.” (Mateo 6:10)

LO QUE DICE LA BIBLIA

El Reino de Dios es un gobierno dirigido por Jesucristo (Mateo 28:18; 1 Timoteo 6:14, 15). Su propósito es llevar a cabo la voluntad de Dios para el cielo y la Tierra (Mateo 6:10). Es el medio por el cual Dios solucionará todos los problemas de la humanidad y logrará lo que ninguna organización humana es capaz de lograr.
Bajo el Reino de Dios, los seres humanos vivirán en un paraíso y tendrán paz, seguridad y prosperidad (Salmo 46:9; Isaías 35:1; Miqueas 4:4). Las enfermedades y la muerte desaparecerán (Isaías 33:24; Revelación [Apocalipsis] 21:4). Incluso se revertirá el proceso de envejecimiento. La propia Biblia predice: “Que su carne se haga más fresca que en la juventud; que vuelva a los días de su vigor juvenil” (Job 33:25).

LO QUE USTED PUEDE HACER

Sin importar su origen o su raza, usted puede ser súbdito del Reino de Dios. La clave está en hacer lo que Dios pide. La Biblia dice que él “no es parcial, sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto” (Hechos 10:34, 35).

¿Establecerá el hombre el Reino de Dios en la Tierra?

“El Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas.” (Daniel 2:44)

LO QUE DICE LA GENTE

Algunos creen que los hombres establecerán el Reino de Dios en la Tierra, ya sea convirtiendo a otros a su religión o buscando juntos la paz y la hermandad mundial.

LO QUE DICE LA BIBLIA

Dios es quien establece el Reino, no el hombre (Daniel 2:44). Él mismo declara: “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey” (Salmo 2:6). Los seres humanos no pueden ni traer el Reino de Dios ni entorpecer su funcionamiento, pues este gobernará la Tierra desde el cielo (Mateo 4:17).

¿POR QUÉ DEBERÍA INTERESARLE ESTE ASUNTO?

Es natural que deseemos ver un mundo unido y en paz. Quizás usted mismo haya luchado por ver cumplido ese sueño, pero se haya desilusionado al ver lo difícil que es alcanzarlo. Sus esfuerzos serán más productivos si se convierte en súbdito del único gobierno que cuenta con el respaldo del Todopoderoso: el Reino de Dios.