----- Mensaje reenviado -----
De: Gloria I Perez Arce
Para: soto adela
Enviado: Sábado, 18 de mayo, 2013 1:04 P.M.
Asunto: Rv: DENUNCIA


----- Mensaje reenviado -----
De: Gloria I Perez Arce
Para: GUILLERMO MILAN ; Sanchez Elizardo
Enviado: Sábado 18 de Mayo de 2013 13:04
Asunto: Re: DENUNCIA

CONTINUA DETERIORANDOSE LA SALUD DEL PRISIONERO  RAUL RODRIGUEZ SOTO EN CALABOZO DE CASTIGO Y HUELGA DE HAMBRE.

¡AL GOBIERNO DE CUBA, LIBEREN INMEDIATAMENTE AL PRISIONERO RODRIGUEZ SOTO ANTES DE QUE MUERA!

Por Gloria Pérez (Vocera del MDH 10 de diciembre)

Por Elena Lamache (Vocera del MDH 10 de diciembre)

La Habana. Cuba 18 de mayo del 2013 11 y 45 de la mañana.

Abuso de cargo, violaciones de los derechos humanos, injusticia, criminalidad, violaciones de la ética médica, humillación, desamparo, y otros son los cargos que se le pueden imponer a los médicos de asistencia y al Jefe del edificio 1 área incrementada de castigo del Combinado del Este contra el prisionero Raúl Rodríguez Soto Presidente del Mov de DH 10 de diciembre afiliado al CAPPF de la Brigada 2506.

Raúl Rodríguez en total huelga de hambre  se está apagando lentamente desnudo, y muy enfermo  en un calabozo tapiado de castigo del área incrementada por órdenes del Capitán del Ministerio del Interior conocido por RIquerme y  jefe del sanguinario lugar, supuestamente bajo las órdenes de la Sección 21 de la Seguridad del estado que es la que ordena y manda en las cárceles cubanas.

Esto sucede violando todo tipo de leyes humanas, la carta universal de los derechos humanos, y  el código penal vigente,  ni siquiera le informan a su esposa la opositora Mabel Gonzalez de su situación real. En el día de ayer el único aliento que le dieron fue ¨que se muriera¨
Incluso un diacono de la Iglesia Católica, a petición del Absobispo Tomas Wenski De la Diócesis de Miami fue a interesarse por la gravedad del prisionero a petición de su madre la opositora y periodista fundadora de la prensa independiente en cuba, poeta, escritora, e incalificable defensora de los derechos del hombre, residente en Miami como Refugiada Política, Adela Soto  y le informaron que estaba estable y muy bien atendido, pero no se lo dejaron ver.

Es vergonzoso que el aparato represivo cubano continúe haciendo de las suyas de forma impune, y que cada día sepamos de mas violaciones, muertos, abusados, y demás injusticias,  dentro de los calabozos castristas y la comunidad internacional solamente se dedique a asuntos banales, cuando el primer asunto de suma importancia son los prisioneros cubanos, la parte más vulnerable de la sociedad, los más aguerridos física y mentalmente. 

Un hombre al llegar a la cárcel, comienza a deteriorarse psicológicamente por días, después físicamente, hasta convertirse en un trapo de la gendarmería que posee la fuerza sobre ellos. Si por casualidad decide no soportar las injusticias, tiene que morir en huelga de hambre, única forma de hacer valer sus derechos, en algunos casos, porque en otros se muere y no pasa nada.

Muchos son los muertos en las mazmorras castro comunistas, algunos de acuerdo al caso, se promocionan internacionalmente, otros quedan hundidos en el anonimato, como si la defensa de los derechos humanos excluyera, causa, color, raza, o nivel económico, ni siquiera situación geográfica.
Lo cierto es que el prisionero Raúl Rodríguez Soto se muere, un diabético tipo I insulina dependiente, no puede aunque quiera hacer huelga de hambre, está contraindicado y los médicos lo saben.

Las condiciones infrahumanas donde lo tienen castigado no le van a curar la rebeldía contra las violaciones que ve a diario, tampoco lo va a enajenar de sus funciones como presidente de un movimiento de DH, y mucho menos su alma disidente, la muerte no calla la realidad, al contrario la enardece.

Por lo que de sucederle lo peor a este hermano de lucha, quien se encuentra en muy delicadas condiciones de salud, invalido en silla de ruedas, y con fuertes dolores abdominales de criterio operatorio desde hace mas de dos meses, a los cuales los cirujanos tanto de la Covadonga como del hospital del Combinado del este han hecho caso omiso, culpamos directamente al Dpto 21 de la Seguridad del estado, al Jefe del area incrementada capitán Riquember, al Jefe del Combinado del este, y al gobierno en general por no atender los llamados de alerta que hacemos sobre un ser humano en pésimas condiciones.

FIRMAN LA PRESENTE:

-Comisión de atención a los Presos Políticos y sus Familiares

-Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre

-Mabel Gonzalez Alfonso, esposa del reo y Vice presidenta del (MDDH10deD)

-Adela Soto Álvarez madre del recluso, periodista, escritora, Refugiada Política residente en Miami, fundadora de la Prensa Independiente, Miembro de la junta directiva del Partido Republicano de Cuba y otras actividades a favor de la libertad y la justicia.


De: GUILLERMO MILAN
Para: Gloria I Perez Arce
Enviado: Sábado 18 de Mayo de 2013 8:29
Asunto: Re: DENUNCIA

Muchas gracias querida Gloria, Aquí la publicación: http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=21385
 
Un abrazo
 
G Milán
----- Original Message -----
Sent: Thursday, May 16, 2013 8:00 PM
Subject: DENUNCIA


Plantado hasta la muerte prisionero Raúl Rodríguez Soto.


Por Gloria Pérez (Vocera MDH10dedic, y del periodico digital cubademocracia y vida org.)


LA HABANA. (MDH).Como se venía informando desde hace varios días el prisionero Raúl Rodríguez Soto Presidente del Movimiento de DH 10 de diciembre afiliado al CAPPF de la Brigada 2506,  fue trasladado del hospital de la penitenciaria del Combinado del Este para el edificio número 1 a una celda de castigo donde se encuentra plantado hasta la muerte.

Fuentes del recinto penitenciario y activistas del Movimiento que preside, se sienten muy preocupados por la situación de Rodríguez Soto, pues está muy enfermo, no soportara una huelga de hambre, y mucho menos las condiciones del calabozo, por lo que se unen a una sola voz y piden se haga algo por su vida la que se encuentra en eminente peligro.

Afirman que Raúl está muy enfermo y alterado, hace muchos meses que no tiene tratamiento y fue trasladado a la celda por órdenes del jefe de la penitenciaria el Tte. Coronel Riquelme y el Dpto 21, sin tener en cuenta las complicaciones clínicas que presenta.

Afirman que Rodríguez Soto fue enviado al calabozo en condiciones pésimas de salud para silenciarlo, pues todo el tiempo se la pasa al tanto de las violaciones de los derechos humanos, y discute con los oficiales  y el personal médico cada vez que detecta un atropello con un prisionero enfermo  o hacia él.

Raúl Rodríguez Soto se encuentra confinado a una silla de ruedas desde el 2008, padece de diabetes tipo I, insulina dependiente, presión arterial elevada, gingivitis bucal, con desprendimientos de molares y dientes, ulcera gástrica, gastrodeudenitis crónica, retinopatía diabética, y poli neuropatía, rotuna de los ligamentos de ambas rodillas, hepatomegalia, litiasis vesicular y renal, con criterios operatorios, hernias discales estranguladas, gastritis crónica, hipotiroidismo, anemia, depresión mayor, y otros trastornos, por lo que no es compatible para el régimen penitenciario, y mucho menos para ser llevado a un calabozo de castigo.


Firman la presente a los 16 dias del mes de mayo del 2013


MIEMBROS ACTIVOS DEL MOVIMIENTO DE DH 10 DE DICIEMBRE DESDE LA CARCEL COMBINADO DEL ESTE EN LA HABANA CUBA.

-MABEL GONZALEZ ALFONSO (VICE PRESIDENTE )
- JAVIER PORRO VIERA (Miembro de honor)

-LAZARO RICARDO PAUSAS MONTES
-DANIEL CANDELARIO SANTOVENIA FERNANDEZ
-RAFAEL JORRIN GARCIAS
-JOEL CARO DIAZ
-NOELIO RODRIGUEZ CASAÑOLA
-JUAN JOSE PADRON DUQUEZNA
-ALCIDEZ  CAÑETE MACEDA
-ARAMIZ CAÑETE MACEDA
-EMILIO NUÑEZ PEREZ
-ALFREDO GONZALEZ CUBA
-AUGUSTO GUERRAS MARQUEZ
-OSMEL CURBELO SARDIÑAS
-PEDRO DE LA CARIDAD ALVAREZ PEDROSO
-JOSE MILITO RODRIGUEZ ALFONSO
-JORGE MARVELL ACOSTA PISH
-JOAN ARGUELLES MUÑIZ
-OSIEL MIGUEL MARTINEZ SEGURA
-ALBERTO ERMINIO TEJEDA MINAJEDA
-RAFAEL HERNANDEZ LOPEZ
-ROGELIO ABREU ARGUILLEZ
-BENJAMIN BARRIOS MARTINEZ
-REINALDO ANAYA FIGUEREDO
-ULISES FORNELIS CORNUCHET
-ALFREDO CAJETE GONZALEZ
-ALEXANDER BATISTA MELO
-MARCELINO RODRIGUEZ VAZQUEZ
-AIDA ROSA SEGURA ROMERO
-ORISEL MARTINEZ SEGURA
-GIDEL PLACEREZ MONTESINOS
-SANTIAGO SANTIAGO  BARRIOS
-YULIESKY PILOTO SUAREZ
-LUIS PEREZ SUAREZ
-MICHEL JAUREQUI PEREZ
-GILBERTO GARCIA TORREZ
-RAMON ACOSTA MORENO
-LAZARO ALVARES CALDERIO
-JUAN CARLOS CARUSO CARRAZCO
-ELISA MARIS MORE
- PABLO MAQUEIRA VERA 
-DAVID GARCIA CAPOTE
-LUIS MARIANO VARCARSEL HERRERA
-SANYI SICILIA SUAREZ.
-YAMILA PEREZ CABRERA 
-HIOSBEL ROMAN RAMOS 
-MAIKEL AVILA ALFONSO
- ELENA FERRER LAMARCHE
- ELENA LAMARCHE
- LUIS MARIANO VALCARCEL HERRERA.
-MADAY GIMENEZ ALFONSO
-EDOEL MENDEZ
-DIXAN RAFAEL URRUTIA SANCHEZ
- ERIC PEÑA DIAZ 
-YOSVANI ESCOBAR MILANES
-NADIA ESCOBAR MILANES
-NOES REYES MILIAN
- NOEL LARA MILIANS
- ALEXIS LARA MILIANS
-MOISES ENRRIQUE AVELLE 
 -BEILL ROBERTO BATISTA ESCOBAR 
-EDUARDO RODRIGUEZ VALDES 
-LEONARDO MONTEAGUDO ALONSO
 -VLADIMIR RAMOS CASAÑAS.
- LAZARO VELIZ MARTINEZ 
- LAZARO RAFAEL MARQUETTIS CAO
- FERNANDO MONTOYA MARÍN.
- JESUS LUIS JIJARRO VALDIVIA
- MARROSQUI MEDEROS BEJERANO
- LAMBERTO HERNANDEZ PLANAS
- JOSE MICHEL CEBALLO SOLIS
 -JOEL TAMAYO PAVON
-GUSTAVO PEREZ ARAGON
-MANUEL DURAN GOMEZ
-ORIEL MUÑOZ REYES